Mundo Deportivo (At. Madrid)

Y el Tottenham se fue a los 50

- X. Muñoz/G. Sans Barcelona

Una de las razones que motivaron al Barça a hacer una intentona para avanzar el fichaje de Frenkie de Jong es la intuición de que va a ser un jugador muy perseguido por los grandes clubs en cuanto se muestre en el gran escaparate, ya sea con la selección holandesa, con la que acaba de debutar, o en la Champions League, para la que se ha clasificad­o con el Ajax. De Jong es todavía una promesa en ciernes pero tiene toda la pinta de jugador top a no tardar. Esa misma sensación debió tener también el Tottenham, a tenor de su decidida ofensiva por De Jong. El club de Londres llegó a ofrecer 50 millones de euros para llevarse a De Jong, pero obtuvo la misma respuesta que el Barça: no está en venta.

La negativa del Ajax a traspasar a su joven talento ni siquiera por ese dineral corroboró que Marc Overmars, director deportivo del club de Amsterdam, anteponía los criterios futbolísti­cos a los económicos. El interés de los ‘Spurs’ por De Jong confirma, por otra parte, que tienen cierta fijación con los talentos surgidos del Ajax. En 2012 firmaron a Jan Vertnonghe­n, en 2013 a Cristian Eriksen, en 2015 se hicieron con los servicios de Toby Alderweire­ld -tras pasar por el Atlético y como cedido en el Southampto­n- y en 2017 se llevaron al colombiano Davinson Sánchez. Puede decirse que todo lo que viene del Ajax al Tottenham le funciona.

El equipo de Mauricio Pochettino cerró el mercado estival sin concretar un solo fichaje y, caprichos del destino, acabó cayendo en el mismo grupo de Champions League que el Barça, otro de los que aspiran a firmar a De Jong. La irrupción decidida del Tottenham explica también que el Barça siga trabajando el fichaje de Frenkie de Jong de cara a la próxima temporada. Si tarda demasiado, el riesgo de que otros clubs como el City, el PSG o el Tottenham vayan con todo será mucho mayor

 ?? FOTO: AP ?? El Tottenham de Mauricio Pochettino tiene fijación por los taalentos del Ajax
FOTO: AP El Tottenham de Mauricio Pochettino tiene fijación por los taalentos del Ajax

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain