Mundo Deportivo (At. Madrid)

Media hora final para el debut de Arthur con Brasil

En la victoria ante Estados Unidos, Coutinho jugó 70 minutos y Neymar solamente fue objeto de una falta

- Steffen; Yedlin, Miazga, Brooks, Robinson; Trap (Cristian Roldán 83’); Arriola (Kelly Acosta, 55’), Adams, McKennie (Marco Delgado, 83’), Julian Green (Timothy Weah, 55’); y Wood (Zardes, 70’) Allison; Fabinho, Marquinhos, Thiago Silva (Dedé, 80’), Filip

Jugar en el Barça es un trampolín hacia el cielo futbolero. Lo comprobó Arthur Melo, cuyos méritos como titular y MVP del Gremio campeón de la Libertador­es no le alcanzaron para debutar en la selección absoluta de Brasil, logro que sí ha sido posible siendo hasta ahora un simple relevo de la plantilla culé. Como sustituto del plano Fred, el inteligent­e centrocamp­ista jugó la media hora final del partido que Brasil ganó a Estados Unidos en el MetLife Stadium de East Rutherfor, Nueva Jersey, ante más de 40.000 espectador­es, la mayor parte de ellos brasileños.

El compañero de Arthur en el Camp Nou, Philippe Coutinho, fue titular y disputó los primeros 70 minutos antes de ser sustituido, en un partido que, en general, dejó pocas cosas para resaltar. Si acaso, el papel protagonis­ta del mordaz Douglas Costa, asistente en el gol de Roberto Firmino, y el afán de Neymar por mantenerse todo el encuentro en pie: únicamente fue objeto de una falta. Sin duda, la fama de comediante que le cayó durante el Mundial de Rusia ayuda a explicar ese cambio. El que fuera delantero del Barça, hoy en el PSG, se llevó de este amistoso un gol de penalti, transforma­do con su peculiar estilo. La falta en el área estadounid­ense se cometió sobre Fabinho.

A pesar de su gol desde los once metros, Neymar no pudo eclipsar el vigoroso y chispeante fútbol de Douglas Costa. El ‘ala’ de la Juventus exhibió su poderío físico y técnico, sobre todo en esa acción que propició el primero de los dos goles brasileños, ambos en la primera parte, al entrar como un cuchillo en la mantequill­a por la banda derecha y poner el balón para el remate a placer de Firmino con su pie derecho.

Por lo demás, el partido demostró la distancia futbolísti­ca que hoy separa a Brasil de EE.UU., una formación cargada de experiment­ales jugadores al mando del selecciona­dor interino Dave Sarachan, tan voluntario­sos como inofensivo­s.

 ??  ?? Arthur ya es ‘verdeamare­lho’ Debutó con Brasil
Arthur ya es ‘verdeamare­lho’ Debutó con Brasil

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain