Mundo Deportivo (At. Madrid)

Vuelve el Ezkieta de la Nova Creu Alta

El portero regresa hoy a Sabadell, donde fue intocable desde que llegó

- F. Martínez Barcelona

El Barça B buscará sus primeros puntos en la Nova Creu Alta ante el Sabadell. Será un encuentro especial para el meta Jokin Ezkieta, recienteme­nte escogido como uno de los capitanes del filial azulgrana. El navarro, que tiene 22 años, estuvo cedido en el club arlequinad­o hace dos temporadas, donde fue intocable desde que llegó.

“Lo considero mi casa. Estuve un año y me dio muchísimo. La gente, el cariño que me ofrecieron durante esa temporada fue muy grande y tengo muchas ganas de volver y reencontra­rme con antiguos amigos y con la afición”, apuntó el portero, que ha sido titular durante las dos primeras jornadas con el filial. Así, Jokinvuelv­e a sentirse importante esta temporada tras vivir a la sombra de Ortolá el curso pasado. “Después de jugar dos partidos el año pasado, la verdad es que lo necesitaba. Yo, como cualquier jugador, me siento cómodo jugando, así que es una suerte que el míster cuente conmigo. Ahora hay que trabajar a tope para que siga siendo así y para que el equipo empiece a sacar resultados”.

Además de su titularida­d inicial en el filial, el futbolista navarro está siendo considerad­o el tercer portero del primer equipo. Viajó a la gira de Estados Unidos, sube a entrenar asiduament­e junto a Riqui Puig y Miranda e incluso fue suplente de Ter Stegen en Valladolid. “Es increíble. Solo con entrenar allá arriba ya aprendes cada día un montón. Es una experienci­a que te llevas, pero estoy centrado en mi equipo, que es el Barça y lo tenemos que tirar adelante. Personalme­nte, estoy muy ilusionado porque García Pimienta está contando conmigo”.

El Barça B necesita adaptarse a Segunda B. Con jugadores muy jóvenes deben ganar oficio, algo vital en una categoría que Jokin Ezkietacon­oce bien. “Es muy difícil y con mucha experienci­a”, explicó el portero, que recordó: “Está claro que somos jóvenes y con mucha calidad, pero no todo es talento. Hay que aprender de ello, ya sabíamos que iba a ser muy complicado”.

Tras dos derrotas inesperada­s y consecutiv­as, una de ellas en el Mini, ante Alcoyano y Ejea, Ezkieta reconoció que “en estas dos primeras jornadas nos ha quedado claro que, tanto fuera como en casa, si no estamos al 100 por cien va a ser muy difícil sacar algo”

“Sabadell es como mi casa. Estuve un año y me dio muchísimo”, asegura el meta

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Ezkieta, en su etapa como arlequinad­o, contra el Barça B
FOTO: PEP MORATA Ezkieta, en su etapa como arlequinad­o, contra el Barça B

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain