Mundo Deportivo (At. Madrid)

Melanie ya va por su 15ª temporada

- Begoña Villarrubi­a Barcelona

El Barça Femenino comienza el asalto a la Liga Iberdrola. Las de Fran Sánchez se estrenan hoy (12.00 h./Bein LaLiga) en Lezama ante un rival de peso, el Athletic de Bilbao, un auténtico examen de altura para empezar el curso. Las vascas acabaron terceras en la pasada Liga y pese a ser un equipo sin extranjera­s y con gente de la casa, siempre complican la vida a las azulgrana. “Te exigen el máximo porque ellas, aún cuando van por debajo en el marcador, nunca bajan los brazos. Será un debut muy complicado”, explicaba la jugadora Melanie Serrano.

El Athletic ya ganó el título hace tres años y cuenta esta temporada con un fichaje de entidad: Marta Unzué, excapitana del Barça, que tras haber sido renovada por dos temporadas ha sido cedida al conjunto bilbaíno. Será, pues, un emotivo reencuentr­o. “Será especial y por mi parte extraño porque llevo más de media vida jugando con ella. Ojalá le vaya todo muy bien, pero que el fin de semana se lo tome con calma”, apuntaba Vicky Losada.

Tras una pretempora­da histórica con la gira mixta por EE.UU. y tras adjudicars­e la Copa Catalunya ante el Espanyol (7-0), llega la hora de la verdad. Ganar la Liga es una absoluta prioridad en este equipo después de haberse quedado a las puertas en las tres últimas campañas. La ‘espina’ clavada de alzar el título es una herida que se quiere sanar de una vez por todas.

Aitana y Patri descansan

Fran Sánchez ya tiene a todas sus jugadoras disponible­s, una vez que la delantera Andressa Alves ha regresado de Canadá de disputar su doble compromiso con Brasil y que las 11 internacio­nales se Lieke Martens, arriba, en el último entrenamie­nto del Barça. A la izquierda, Mapi León junto a Leila, que podría reaparecer tras su larga lesión. Y a la derecha, Alexia y Torrejón, ya recuperada­s unieron al grupo ya el viernes. El técnico recupera a Marta Torrejón, Alexia, Mariona y Bussaglia, recuperada­s de sus molestias, y sólo pierde a la joven Candela Andújar, recién ascendida del filial, con un edema óseo en el pie derecho. Será bonito ver el regreso a la Liga de Leila Ouahabi, en su primera convocator­ia de Liga tras haberse perdido la mitad de la pasada temporada por una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda. Han quedado fuera por descanso Aitana Bonmatí y Patri Guijarro, que este verano se proclamaro­n subcampeon­as Sub-20 con España.

El técnico explicó que “empezamos la Liga, la competició­n que nos ocupará más tiempo durante A sus 28 años, Melanie Serrano inicia su 15ª temporada en el primer equipo. La más longeva en las filas azulgranas debutó en la Liga con el Barça precisamen­te en Lezama y, 14 años más tarde, la sevillana asegura que mantiene la misma ilusión que el primer día: “Nunca había pensado que llegaría a esta cifra con el Barça ni todo lo que he conseguido aquí. El club me ha dado lo más bonito de mi vida, el orgullo de ser profesiona­l, un sueño desde pequeña. Debutó además en Lezama

la temporada y estamos con ganas. Intentarem­os hacer buenas las sensacione­s que hemos llevado durante la pretempora­da”. Sobre el rival, destacaba que “el Athletic Club el año pasado hizo una muy buena temporada, los partidos que jugamos contra ellas fueron muy disputados. Esperamos una dinámica similar” y avisaba que la presente será la Liga más competitiv­a de la historia por cómo se han reforzado los rivales”. La capitana Vicky Losada celebraba que “hemos hecho una buena pretempora­da y estamos con muchas ganas, preparadas y con una buena intensidad. Sabemos también que será un inicio duro. Tenemos la experienci­a del año pasado”.

Por su parte, el Athletic Club, que no podrá contar con las lesionadas Lucía y Txiki, irá a por todas, con la idea de empezar la Liga dando guerra: “El equipo está con chispa y contento, trabajando bien. Poco a poco iremos haciendo cambios para que se vayan motivando”, señalaba el entrenador Joseba Agirre, convencido de un buen resultado

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain