Mundo Deportivo (At. Madrid)

UN PROBLEMA OFENSIVO

- Javier G. Gómara Madrid Antoine Griezmann es el que más remates ha hecho,

LAS CLAVES

17 REMATES

Son los que lleva el Atlético, dos más que el Valladolid

BARCELONA Y MADRID 57 llevan los de Valerde y 37 los de Lopetegui

GRIEZMANN Y SAÚL Han efectuado la mitad de remates del equipo rojiblanco

El Atlético de Madrid no ha arrancado bien la Liga. Después de ganar la Supercopa de Europa ante el Real Madrid, el conjunto rojiblanco suma una victoria, un empate y una derrota en el campeonato. Así se marcharon Simeone y sus muchachos al parón liguero provocado por los compromiso­s de las seleccione­s nacionales. Tiempo para reflexiona­r, aunque lo cierto es que en esta semana el Cholo únicamente ha tenido a cuatro jugadores para trabajar en la Ciudad Deportiva de Majadahond­a. Koke, Kalinic, Diego Costa y Adán. Oblak, Juanfran y Vitolo han estado recuperánd­ose de sus respectiva­s molestias, con el canario tocando ya balón y con opciones de reaparecer el sábado frente al Eibar.

Son varias las carencias que han presentado los colchonero­s en este inicio de curso, pero repasando los números, hay una que llama mucho la atención y sorprende por los jugadores que hay en el plantel que dirige Diego Simeone. Porque el problema, está en el ataque.

El Atlético es el segundo equipo de la Liga que menos remates suma en las tres jornadas disputadas del torneo. 17 lanzamient­os, de ellos sólo cinco a puerta y 12 fuera, cifra que sólo es peor en el caso del recién ascendido Valladolid, que ha disparado en 15 ocasiones. El Getafe también lleva 17 y el Rayo, que tiene un partido menos, 18.

En el otro extremo está el líder, el FC Barcelona, que lleva más del triple de remates que los colchonero­s, con un total de 57, y después el Real Madrid, que suma más del doble, con 37. El Celta, primer equipo que derrotó al Atlético en esta temporada, 36.

Datos muy pobres para un equipo como el rojiblanco, que no ha encontrado la fórmula para hacer daño a los rivales. Dos goles en tres partidos, uno de Correa en Mestalla y otro de Griezmann frente al Rayo en el Metropolit­ano es el saldo de los colchonero­s, que 1 2 3 se marchan ‘tocados’ al parón liguero, pero con ganas de recuperar sensacione­s a la vuelta.

De los 17 remates que ha hecho el Atlético, Griezmann y Saúl han efectuado casi la mitad, cuatro cada uno. Savic, Costa y Correa, dos cada uno. Y Lemar, Lucas y Giménez, uno. Obviamente, el que mayor porcentaje de acierto tiene es Correa, con un 50%. Griezmann se queda en el 25%

 ?? FOTO: EFE ?? con cuatro, y ha anotado un gol, ante el Rayo Vallecano
FOTO: EFE con cuatro, y ha anotado un gol, ante el Rayo Vallecano

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain