Mundo Deportivo (At. Madrid)

En Mestalla ya se preparan para la sanción de la FIFA

-

En las oficinas del Valencia trabajan con la idea de que llegará la sanción de la FIFA por irregulari­dades en el fichaje de menores. Como ya les pasó al Barcelona, al Real Madrid y al Atlético de Madrid y segurament­e les pasará a otros equipos de la Liga española. La gran duda es si afectará a una o dos ventanas de fichajes.

Pensando en ese escenario, y en su futuro en general, el club ha puesto en marcha este verano una segunda vía complement­aria al blindaje de los mejores valores de Paterna y ha comenzado a fichar a jóvenes promesas internacio­nales. El perfil: precio bajo y proyección prometedor­a. No se trata tanto de valores ‘seguros’, cuyo precio se dispara, sino de apuestas.

Lo ha hecho de la mano de Pablo Longoria, hasta hace unos meses ojeador sub 20 de la Juve. De su mano han llegado el mediocentr­o serbio Racic, del Estrella Roja, y el delantero portugués Ricardo Campos Y se escapó el francés Lenny Pintor al sacar el Olympique de Lion la chequera y doblar la oferta de 2’5 millones que hizo el club de Mestalla al Stade Bretois. De momento tanto Racic como Campos compaginar­án los entrenamie­ntos del primer equipo (y convocator­ias puntuales si hace falta) con partidos con el filial. Lo mismo ocurre en los casos de Kangin Lee, Jordi Escobar, Javi Jiménez, Álex Blanco o Centelles Nacho Herrero

 ??  ??
 ?? FOTO: VCF ?? Kangin Lee, joven valor de Paterna
FOTO: VCF Kangin Lee, joven valor de Paterna

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain