Mundo Deportivo (At. Madrid)

Márquez: “No he cruzado la pista por si me penalizaba­n”

Jorge reconoce que “fue una qualy espectacul­ar, una de las mejores de la temporada e incluso de mi carrera”

- Servicio Especial Misano

Dos pilotos estaban eufóricos este sábado en el circuito de Misano y por motivos distintos. El uno Jorge Lorenzo por firmar la que considera “una de las mejores poles de la temporada e incluso de mi carrera. Esta vuelta va a ser recordada porque ponerle tres décimas al segundo no es fácil en MotoGP y ya desde la primera vuelta tienes que estar muy concentrad­o y ser muy preciso en todas las curvas”. Y el segundo Marc Márquez explicando su gesta tras una inoportuna caída.

“Lo importante es que no me he hecho daño y he podido coger la moto.. Aunque no mejoré el tiempo, te quedas con el ‘chip’ de haberte subido a la moto”, explicó Marc.

El líder de Repsol Honda relató que cuando hacía la croqueta en la escapatori­a tras su caída ya estaba pensando en levantarse. “Lo primero que se me pasó por la cabeza fue cruzar la pista pero he pensado que igual me penalizaba­n ya que cruzar la pista es peligroso, pero como estaban ahí los boxes pensaba que sería más rápido”.

“Luego he visto la moto de un fotógrafo, pero no estaban las llaves puestas. Y luego ha venido el bandera con otra moto y él ha hecho un gran trabajo, porque ha ido rápido, y el equipo ha sido hábil, porque la moto estaba lista, fuera y sin calentador­es y por eso hemos podido ir más rápido de lo que me esperaba, porque he podido dar dos vueltas”, relató Márquez.

En cuanto a la carrera reconoce que “me encuentro preparado para llegar al final con ellos y luego ya veremos que pasa durante la carrera y, si no puedo, tengo que entender que un podio o coger puntos también es importante”, reconoció Márquez.

Jorge Lorenzo y su compañero Andrea Dovizioso son en principio los favoritos a la victoria en Misano pero será determinan­te la

Marc Márquez

Aunque no mejoré el tiempo, te quedas con el chip de haberte subido a la moto”

Jorge Lorenzo

Esta vuelta va a ser recordada, ponerle tres décimas al segundo no es fácil en MotoGP”

estrategia con los neumáticos.

“Será importante la elección del neumático, tanto delantero como trasero que hay serias dudas para todos los pilotos. El circuito ha dado un gran cambio de ayer a hoy en cuanto a grip y uno superior ayuda siempre a los neumáticos

más blandos, veremos en el ‘warm up’ como se comportan y ahí decidiremo­s la opción que creamos más correcta”.

Vive un momento eufórico en Ducati: “No es fácil luchar contra las fabricas japonesas pero lo hemos conseguido y ahora hay que

aprovechar ese estado de forma. Lo importante es la carrera, hacer la pole si la carrera va mal solo sirve para tener un reloj más y salir un poco más en la prensa de cara a mañana, pero lo importante y donde se dan los puntos es el domingo”

 ?? FOTO: REPSOL HONDA ?? Marc Márquez regresa a pista con el mono raspado En poco más de dos minutos se sobrepuso a una caída
FOTO: REPSOL HONDA Marc Márquez regresa a pista con el mono raspado En poco más de dos minutos se sobrepuso a una caída

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain