Mundo Deportivo (At. Madrid)

Pesic, tranquilo: “Los triples ya entrarán”

- José Ignacio Huguet Barcelona

El Barça Lassa cumplió los pronóstico­s y superó ayer con cierta claridad al Baxi Manresa en el pabellón Barris Nord de Lleida para meterse en la final de la Lliga Catalana ACB de 2018. El equipo azulgrana compensó su nulo acierto en el triple y sus pérdidas con una defensa que secó al equipo de Joan Peñarroya tras el descanso. El 35-33 de la pausa se convirtió en un 78-63 veinte minutos después, con un Manresa que acabó acusando el cansancio ante los mayores recursos de su rival y las ausencias de tres de sus teóricos titulares (Renfroe, Doellman y Lalane).

El Barça Lassa buscará este domingo su vigesimote­rcer título de Lliga Catalana (el undécimo consecutiv­o) en una final que le enfrentará a partir de las 20.00 horas con el MoraBanc Andorra, ganador de la primera semifinal ante el Divina Seguros Joventut por 8375.

El Barça, que había perdido su primer partido de la pretempora­da hace una semana en Sant Julià de Vilatorta precisamen­te contra la Penya (65-62), mejoró ligerament­e su imagen en relación a aquel estreno pero sigue mostrando los mismos lunares que entonces. Muchas pérdidas de balón (18) y nulo acierto en el lanzamient­o triple (solo un acierto de 15 intentos) lastran su juego, aunque es en cierto modo normal en un equipo que está acoplándos­e, que tiene a muchos jugadores nuevos y que está trabajando muy duro a nivel físico en los últimos días.

La prioridad de este Barça está claro que será la defensa, con Pesic exigiendo una implicació­n absoluta de todos sus jugadores. Fue fácil comprobarl­o ayer en el Barris Nord pues las dos o tres broncas a grito pelado del veterano técnico serbio siempre llegaron tras despistes defensivos de sus hombres.

El Baxi Manresa, muy limitado, bastante hizo con mantener a raya al Barça hasta el descanso (35-33) gracias sobre todo a la eficacia ofensiva de Ryan Toolson. Con el equipo azulgrana fallando todo lo que tiraba desde fuera, el festival de triples y tiros desde cuatro metros del hábil escolta estadounid­ense suponían un contraste más que evidente a la principal carencia de este Barça, un ‘killer’ en la posición de dos-tres.

Pero la diferencia de calidad entre Svetislav Pesic se mostró satisfecho con el partido de su equipo y no le dio importanci­a al nulo acierto en los triples (1/15). “Sabemos cómo queremos jugar en ataque. Nos faltan los triples pero estoy convencido de que mejoraremo­s el porcentaje en los próximos partidos. No me preocupa el ataque, tenemos jugadores que tienen calidad en ataque pero necesitamo­s tiempo, necesitamo­s jugar”, señaló Pesic, para quien era importante entrar en la final para poder disponer de un partido más dados los pocos que tiene programado­s el Barça en esta pretempora­da.

Pierre Oriol vio un partido “con dos partes muy diferentes. En la primera nos ha costado entrar en el partido, pero en la segunda hemos mejorado a nivel defensivo, hemos estado más agresivos”, señaló el de Tàrrega, que admitió que “todavía nos queda mucho camino por delante”

los dos equipos es tan grande que solo era cuestión de tiempo. Apoyado en su defensa y en el dominio interior que aportaban Tomic (15 puntos) y Oriola (13), el Barça aprovechó los muchos minutos de descanso que Peñarroya dio a Toolson tras el descanso para escaparse y poner rumbo a la victoria. Los del Bages aun tenían alguna esperanza al inicio del último cuarto (59-53) pero su progresivo bloqueo en ataque y varias canastas de Heurtel acabaron por romper el partido para un Barça en modo picapiedra, tosco y aburrido de ver pero efectivo

 ?? FOTO: FCBQ ?? Ante Tomic intenta cerrarle el camino a canasta a Ryan Toolson, el mejor jugador del Baxi Manresa
FOTO: FCBQ Ante Tomic intenta cerrarle el camino a canasta a Ryan Toolson, el mejor jugador del Baxi Manresa
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain