Mundo Deportivo (At. Madrid)

El Andorra no falla en su cita con la final

Ganó al Joventut para disputar el título por cuarta vez en cinco años

- Agencia EFE Lleida

El Morabanc Andorra se impuso al Divina Seguros Joventut por 83-75 en la primera semifinal de la 39ª edición de la Lliga Catalana ACB en un encuentro en el que la experienci­a andorrana resultó decisiva ante la joven escuadra badalonesa. El equipo del Principado no falla en su cita con la final de esta competició­n, que ha disputado en cuatro de sus últimas cinco ediciones. Su rival esta vez será el Barça, que doblegó al Baxi Manresa en la otra semifinal.

Las ausencias por lesión del pívot sueco Simon Birgander y de Marko Todorovic le restaron fuerza al juego interior del equipo de Carles Duran, que tampoco pudo contar con su jugador franquicia esta temporada, el estadounid­ense Quincy Miller, que estaba en el banquillo.

Con David Walker, John Shurna, Mousa Diagné y Michele Vitali marcando el ritmo ofensivo andorrano, la resistenci­a de los de Badolona empezó a debilitars­e en el tercer cuarto y de poco sirvió el esfuerzo de Shawn Dawson, Nico Laprovitto­la y Josep Nogués, sus mejores bazas.

El equipo andorrano, que tiene la baja de Shayne Whittingto­n, lesionado, recuperó a Oliver Stevic y tras unos instantes de equilibrio (12-12, m,7), los de Ibon Navarro rompieron el partido con acciones de Michele Vitali, Rafa Luz y John Shurna para cerrar el primer cuarto con 23-17.

Ibon Navarro

La falta de control en el rebote y las pérdidas son los aspectos a mejorar. Ha sido el típico partido de pretempora­da”

Nicolás Laprovitto­la “

Debemos seguir trabajando”

El Andorra amplió la ventaja al inicio del segundo cuarto (27-17, m.12), pero Josep Nogués y el omnipresen­te Nico Laprovitto­la, casi dan la vuelta al marcador (34-33, m.17), aunque Walker mantenía arriba a los del Principado al descanso (38-37).

El israelí Shawn Dawson despertaba de una primera mitad muy discreta para avanzar al Joventut al inicio del tercer cuarto (38-39). Los triples de Vitali y Shurna recuperaba­n la iniciativa para su equipo (48-41, m.24) pero los verdinegro­s apretaron de nuevo el marcador (50-49, m.27) en un partido que funsionaba a rachas de unos y otros.

Poco a poco, sin embargo, el juego interior del Andorra empezó a causar estragos en la pintura badalonesa. Reggie Upshaw no daba respiro (60-54, m.29) y un triple de Guillem Colom y una canasta de Albicy abrían de nuevo la brecha al final del tercer cuarto (65-56).

Stevic ampliaba la ventaja andorrana al comienzo del último cuarto (67-56, m,31) y parecía que decantaba definitiva­mente el partido para los de Ibon Navarro, mucho más regulares. Los badalonese­s aún se acercarían tras un triple de Dakota Mathias (72-68, m.36), pero Shurna, Walker y Diagné, junto a la quinta falta de Laprovitto­la acabaron con la resistenci­a verdinegra

 ?? FOTO: FCBQ ?? David Walker, el mejor del Andorra, intenta evitar la bandeja de Dakota Mathias
FOTO: FCBQ David Walker, el mejor del Andorra, intenta evitar la bandeja de Dakota Mathias

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain