Mundo Deportivo (At. Madrid)

Tomic será el capitán del Barça

El croata toma el relevó de Juan Carlos Navarro

- José Ignacio Huguet Barcelona

El FC Barcelona anunció ayer que Ante Tomic será el nuevo capitán del Barça Lassa. Tras el adiós a las pistas de Juan Carlos Navarro, que fue el capitán del primer equipo del 2011 y hasta 2018, el pívot croata toma el relevo que deja el mejor jugador de la historia de la sección y estará acompañado por Pierre Oriola, que ejercerá las funciones de segundo capitán tras haber llegado al Barça en 2017. Así pues, “el equipo se asegura continuida­d en las funciones de capitán porque ambos también lo eran el curso pasado”, comenta el técnico Svetislav Pesic.

Tomic, de 31 años, llegó al Barça Lassa el verano de 2012 y ha disputado ya seis temporadas en el Palau Blaugrana. En este periodo, Tomic, ha jugado 455 partidos oficiales con la camiseta azulgrana, siendo el jugador extranjero con más partidos disputados por delante de Erazem Lorbek (341) y Gianluca Basile (329). Desde su llegada, Tomic ha conseguido una Liga ACB (2013/14), dos Copas del Rey (2013 y 2018), una Supercopa Endesa (2015) y seis Lligas Catalanas (2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017).

En declaracio­nes a la web del Barça, Tomic señaló que “es un honor, estoy muy orgulloso. Será mi séptimo año en el Barça y soy el jugador con más años en el equipo. Es una responsabi­lidad muy grande, sobre todo tras el adiós de Navarro. Ser capitán del Barça es increíble y estoy muy contento”.

Pierre Oriola, por su parte, señaló que “es un reto importante pues siempre he querido estar aquí y ahora ser elegido segundo capitán tras Tomic dice mucho. Creo que el club me tiene aprecio, respeto, e intentaré ayudar al equipo a conseguir grandes éxitos y que el equipo sea una gran familia”. El de Tàrrega confesó que “espero ayudar a los jugadores nuevos a entender qué es el Barça, lo que significa esta camiseta y que la defiendan hasta muerte hasta el último día”

Ante Tomic

Es un honor. Es una responsabi­lidad muy grande, sobre todo tras el adiós de Navarro”

Pierre Oriola

Espero ayudar a los jugadores nuevos a entender qué es el Barça”

 ?? FOTO: FCB ?? Ante Tomic y Pierre Oriola, primer y segundo capitán del Barça a partir de ayer
FOTO: FCB Ante Tomic y Pierre Oriola, primer y segundo capitán del Barça a partir de ayer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain