Mundo Deportivo (At. Madrid)

Saúl, la primera gran apuesta de Luis Enrique

El atlético, que no jugó ni un minuto en Rusia, gana protagonis­mo con el asturiano y fue la figura en Wembley ”Hay una evolución, no cambio de ciclo”

- Edu Polo Londres

Al margen de la titularida­d de Marcos Alonso en el lateral izquierdo en lugar del sacrificad­o Jordi Alba, la presencia de Saúl Ñiguez fue lo más destacado en el primer once inicial de Luis Enrique.

El centrocamp­ista del Atlético de Madrid responde al perfil de futbolista que enamora al nuevo selecciona­dor, ya que combina una gran técnica con llegada y juego directo. Ya demostró el asturiano en el Celta con Rafinha o en el Barça con Sergi Roberto y Rakitic que le gusta contar con un futbolista de este estilo en su equipo. Saúl respondió a la confianza de Luis Enrique con un partidazo, fue el jugador más destacado de la selección, marcó su primer gol como internacio­nal y evitó que Harry Kane lo hiciera cuando la grada de Wembley ya lo celebraba.

“Saúl es un jugador que me gusta mucho, es inteligent­e defensivam­ente, tiene personalid­ad para aguantar el balón, es un jugador muy completo”, aseguró Luis Enrique tras el partido. No es habitual que el técnico asturiano hable en público así de un futbolista, otra muestra de lo ‘enamorado’ que está de Saúl. Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), habló ayer tras la prestigios­a victoria de España frente a Inglaterra en lo que supuso el estreno de Luis Enrique como selecciona­dor. “Hay que tener prudencia y humildad porque en la alta competició­n no se puede sacar pecho”, afirmó, aunque añadió que “es para estar contentos por ganar en Wembley y dejar sensacione­s fantástica­s”. Además, de Lucho dijo que “es un entrenador metódico, valiente y con una capacidad tremenda. Es un ganador y un luchador excepciona­l”

El centrocamp­ista fue el complement­o perfecto para Busquets y Thiago en un centro del campo que se adueñó del partido, supo combinar con ellos cuando convenía pero también probó en varias ocasiones el disparo desde lejos. Además de marcar el primer gol, fue el jugador que más veces puso a prueba a Pickford.

El partidazo de Saúl en Wembley hace aún más incomprens­ible su ostracismo en el pasado Mundial, en el que no jugó ni un minuto. Tras verle jugar en Londres más de uno se preguntó cómo es posible que Fernando Hierro no le hiciera jugar nada en Rusia.

Saúl

Luis Enrique me pide que trabaje para el equipo y que tenga llegada en el área”

Es verdad que durante el verano le dí muchas vueltas a lo de Rusia, pero el pasado ya no importa. La experienci­a fue inolvidabl­e pese a la suplencia”

Hemos de mantener los pies en el suelo y centrarnos en lo colectivo”

Un partido muy especial

Mañana será otro día muy especial para Saúl, ya que jugará en casa, en Elche, ante los suyos. Y esta vez lo hará ya convertido en uno de los jugadores importante­s de la selección, confirmado como la primera gran apuesta de Luis Enrique para su nuevo proyecto. Saúl fue la principal novedad en el primer once del selecciona­dor y parece que el puesto de interior izquierdo en el 4-3-3 de la Roja ya tiene dueño. Le ha bastado una semana de trabajo en Las Rozas y un partidazo en Wembley para convencer al técnico

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain