Mundo Deportivo (At. Madrid)

A superar el ‘síndrome del parón’

Sin ganar tras los compromiso­s de seleccione­s y de las vacaciones navideñas

- Nil Solà Girona

En Girona nunca habían estado habituados a tener jugadores con compromiso­s internacio­nales, ni tampoco a tener que parar por este mismo motivo. El jugar en Segunda División reducía estos parones a las vacaciones de Navidad, algo recurrente en todas las competicio­nes.

Esta condición, la de tener que parar hasta cinco veces durante la competició­n liguera, fue una piedra en el camino del Girona durante su primer año en la máxima división del fútbol español. Tal es así que de los cinco parones que hubo, cuatro por seleccione­s y uno durante las Navidades, los rojiblanco­s tan solo fueron capaces de conseguir dos empates y tres derrotas. Así pues, este es uno de los mini objetivos que se marca el conjunto de Eusebio Sacristán de cara al próximo encuentro, que se disputará el lunes en Montilivi ante el Celta, 17 días después de la sufrida victoria por 0-1 en el Estadio de la Cerámica.

Es cierto que las condicione­s han cambiado un poco, y es que este primer parón, los gerundense­s tan solo han perdido a Cristhian Stuani y a Yassine Bono, cuando el año pasado lo más normal durante todos los compromiso­s internacio­nales fueron 4 ó 5 con futbolista­s como Kayode, Stuani, Bono, Maffeo, Mojica o incluso Bernardo Espinoza.

La primera parada también coincidió en septiembre y en la vuelta, el equipo de Pablo Machín cayó sin ningún tipo de opción en el nuevo San Mamés por 2-0. Un mes más tarde, en octubre, el rival fue el Villarreal, pero el resultado el mismo: derrota por 1-2. No fue hasta noviembre, en la tercera oportunida­d, cuando el Girona fue capaz de lograr un punto ante la Real Sociedad, 1-1, en Montilivi. Se llegó a las vacaciones de Navidad y en el retorno la fortuna fue la misma: derrota en Mestalla por 2-1. En la última opción de poder arreglar esta estadístic­a, los de Machín volvieron a fallar al no poder superar en marzo al Levante en Montilivi, en un encuentro que terminó 1-1, pero que es recordado por el primer gol del capitán Àlex Granell en Primera División. Veremos si, con Eusebio en el banquillo, el Girona es capaz de revertir esta situación.

LAS CLAVES

PASADO CURSO Tres derrotas y dos empates en los cinco parones que hubo

DOS INTERNACIO­NALES El equipo de Montilivi solo ha perdido esta vez a Stuani y Bono

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Los jugadores del Girona buscan celebrar un triunfo tras el parón de seleccione­s
FOTO: PERE PUNTÍ Los jugadores del Girona buscan celebrar un triunfo tras el parón de seleccione­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain