Mundo Deportivo (At. Madrid)

Una ‘semi’ de pronóstico reservado

Francia, vigente campeón, apuesta por el debutante Paire, que abrirá frente a Carreño una eliminator­ia cambiada sin Nadal

- Ángel Rigueira En negrita, equipos locales

El capitán Yannick Noah decidió como superficie de la semifinal Francia-España el ‘rebound ace’, material sintético que antaño fuera una de las señas de identidad del Open de Australia. El técnico pensó y eligió cada detalle mirando de reojo para comprobar si tendría como rival o no a Rafa Nadal. El nº 1 apareció en la convocator­ia de Sergi Bruguera, de la que se cayó pocos días después debido al dolor en la rodilla derecha. El tendón rotuliano volvió a emitir señales de fatiga apartándol­e de Lille, sede habitual del conjunto galo y también aspirante, junto a Madrid, por acoger la fase final de la nueva Copa Davis que nacerá en 2019 proyectada por la compañía Kosmos de Gerard Piqué.

“Perder a Rafa Nadal sería un golpe duro para cualquiera”, sentencia Bruguera. Añade rápido que “la suerte es que tenemos muchos jugadores y yo les tengo fe”. No hay relevo deportivo posible para las prestacion­es que pueda alcanzar en cancha el manacorí, cuya plaza en la convocator­ia heredó otro zurdo, Albert Ramos, en la reserva ya que hoy los individual­es son para Pablo Carreño y Roberto Bautista.

Francia es el vigente campeón, tras ganar su décima ‘ensaladera de plata’ en este mismo escenario, el Stade Pierre Muaroy, un estadio de fútbol cubierto que puede reconverti­rse para acoger diferentes eventos deportivos y de otro tipo. De los planes de Noah se salieron enseguida los lesionados Jo-Wilfried Tsonga y Gael Monfils. Su doble ideal quedó hecho trizas en el US Open ya que se lesionó Pierre-Hugues Herbert, aliado natural de Nicolas Mahut, que formará con un Julien Benneteau que aparca unos días su retirada definitiva.

El as en la manga de Noah se llama Benoit Paire, que no sólo se estrenó en una lista oficial, sino que además debutará en esta competició­n, a sus 29 años y nº 54 mundial, abriendo la confrontac­ión con Pablo Carreño, de 27 años, 21º ATP y recobrado, según comenta, de la contractur­a en el aductor izquierdo que también le dejó sin Nueva York antes de lo esperado.

Paire ha dejado en el banquillo al más experiment­ado Richard Gasquet, aunque el historial de éste con Carreño es de 2-0 favorable al asturiano, que sin embargo está “

Sergi Bruguera

No contar con Nadal es un duro golpe, pero disponemos de muchos jugadores y yo les tengo fe”

Pensaba en Gasquet, pero creerán que nos pueden hacer más daño con Paire”

Pablo Carreño Físicament­e ya no tengo dudas, espero jugar bien y ganar”

Benoit Paire

Ahora pienso más en el juego que en romper raquetas”

“ “

Yannick Noah

Habrá mucha igualdad”

“ 3-3 con Benoit, uno de los ‘enfant terrible’ del tenis francés. Fue expulsado de la concentrac­ión en los Juegos de Río 2016 por su total indiscipli­na. Un llanero solitario que explota de rabia no pocas veces en competició­n, casi siempre a costa de sus raquetas. “Estoy intentando cambiar esta imagen desde hace un año. Ahora pienso más en jugar que en romper una raqueta”, asegura.

Un arma de doble filo. Es talentoso, un calificati­vo que merece con mayúsculas Lucas Pouille, 24 años y 19º ATP. Aunque uno y otro pecan de irregulari­dad. En un día de inspiració­n son sendos tenistas peligrosos para cualquiera. Paire ha ganado este curso a Djokovic en Miami y tuvo puntos de ‘match’ con Federer en Halle. Pouille superó en su día a Nadal en el US Open. “Somos dos equipos muy fuertes y muy igualados”, sentencia Noah.

Carreño está 2-2 en individual­es y Bautista, 6-4 y con el antecedent­e del KO ante Cam Norrie en Marbella. Juegan fuera, pero están a un paso de la que sería décima final de España, primera desde 2012

 ?? FOTO: AP ?? Benoit Paire y Pablo Carreño abren hoy la semifinal Francia-España, que se disputa en el Stade Pierre Mauroy de Lille, con capacidad para más de 26.000 espectador­es
FOTO: AP Benoit Paire y Pablo Carreño abren hoy la semifinal Francia-España, que se disputa en el Stade Pierre Mauroy de Lille, con capacidad para más de 26.000 espectador­es
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain