Mundo Deportivo (At. Madrid)

El Madrid, a 2 y el Atlético, a 7

El Barça ya es líder en solitario, se despega del Real tras el 1-1 en Bilbao y los colchonero­s siguen en barrena

- Sergi Solé Barcelona

Jornada redonda para el Barça tras remontar en Anoeta como la pasada temporada con su cuarto triunfo en otras tantas jornadas en la Liga Santander y quedar como líder en solitario tras los empates de Real Madrid y Atlético de Madrid. Los blancos marchan ahora a dos puntos de la cabeza y los colchonero­s se descuelgan peligrosam­ente de la pelea por el título con siete puntos menos que el vigente campeón.

El equipo de Ernesto Valverde suma 12 puntos de 12, un pleno que no pudo firmar el de Julen Lopetegui tras el 1-1 cedido ante el Athletic en San Mamés. En cuanto al Atlético, la ventaja azulgrana empieza a ser ya considerab­le. Los colchonero­s abrieron el sábado con un empate in extremis (1-1) en casa ante el Eibar. Borja Garcés igualó en el 94’ para los de Simeone evitando así la segunda derrota seguida tras la de Vigo (2-0). Por si fuera poco, el Valencia está a nueve del Barça tras el 0-0 en Mestalla contra el Betis.

El próximo fin de semana, el Barça recibirá al Girona el domingo (20.45 h./Movistar Partidazo). El sábado se jugarán en Celta-Atlético (18.30 h./beIN Liga) y el Madrid-Espanyol (20.45 h./ beIN Liga). Antes, arrancará la Champions. El martes, BarçaPSV (18.55 h.) y Mónaco-Atlético (21.00 h.) y el miércoles, MadridRoma (21.00 h.) y Valencia-Juventus (21.00 h.). Todos se verán en Movistar Liga de Campeones EL TÍTULO DE ESTA COLUMNA no es una concesión al minimalism­o sino al diseño, ya que no cabe Ter Stegen, Coutinho y Busquets, que fueron los tres grandes protagonis­tas del partido que el FC Barcelona jugó y ganó en el nuevo Anoeta. El empate del Madrid en San Mamés lo dejó más líder. La Real planteó un encuentro inteligent­e y casi logró frenar al Barça de Valverde, pero tres paradones del meta alemán lo impidieron.

TAMBIÉN LA INCLUSIÓN de Coutinho fue clave para intimidar a la defensa rival y perder menos pelotas en un mediocampo inicialmen­te formado por Rakitic, Sergi Roberto y Rafinha que no funcionó en la primera parte. La entrada de Busquets supuso el tercer éxito blaugrana en Anoeta. Busi es como esa pieza que siempre parece que falta cuando se ha de montar un mueble. Con Busquets la estructura de equipo del Barça se recompone. Sin él es como si faltara el tornillo que une las piezas. Al menos eso es lo que pareció ayer.

LAS ROTACIONES NO SALIERON BIEN. Todos son excelentes jugadores pero Semedo no se ganó el puesto ayer ni Sergi Roberto en el mediocampo, donde falló la entrega que llevó al único gol donostiarr­a. Rafinha fue el más entonado, aunque se notó falto de continuida­d, como el luso. El Barça finalizó la primera parte sin tirar entre los tres palos, pero cuando se colocó en el campo al equipo titular la reacción no se hizo esperar y los blaugrana solventaro­n la papeleta con nota. Claro que se sufrió. ¿Quién no sufre hoy en el fútbol? Que le pregunten al Madrid, Atlético y Valencia. Valverde tiene sus cosas, pero no fueron justas las críticas que recibió en las redes sociales. En Anoeta perdieron con el Barça, Guardiola, Tito, Tata y Luis Enrique. Valverde ha ganado dos de dos en Liga. Que entre Arturo Vidal por Dembélé suena a ‘amarrategu­i’, pero a veces es necesario. Y es fútbol. También es buen fútbol. Más líder

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain