Mundo Deportivo (At. Madrid)

‘Unairibar’ frena a los blancos

Unai Simón emuló al mítico Iribar y evitó el triunfo merengue

- Óscar Zárate

El Real Madrid pinchó en su primer gran examen de esta Liga. Fue en el difícil San Mamés, donde solo sumó un punto que deja ya al Barça como líder en solitario. Julen Lopetegui, exportero de Primera, vio cómo un prometedor meta que aspira a dejar huella en la élite le chafaba la noche. El joven Unai Simón, de 21 años, se convirtió en ‘Unairibar’ tras emular a José Ángel Iribar, legendario cancerbero del Athletic. Vestido de negro como ‘El Txopo’, el vitoriano evitó el triunfo blanco con un sublime recital de paradas.

Unai Simón ha pasado en un abrir y cerrar de ojos a convertirs­e en el titular de la siempre exigente portería del Athletic después de la fuga de Kepa al Chelsea, la lesión de Iago Herrerín y la renovación encallada de Álex Remiro. Hace apenas un mes, ‘Unairibar’ había sido cedido al Elche, pero las circunstan­cias anteriorme­nte mencionada­s le dieron la oportunida­d de regresar al equipo rojiblanco. Y, de momento, no la está desaprovec­hando.

Pese a su juventud, Unai Simón parecía un veterano ante las embestidas del Madrid. El vitoriano empezó su exhibición sacando un disparo envenenado con la zurda de Asensio, al que siguió otro chut muy peligroso de Modric. Sus manos salvadoras volvieron a aflorar en dos remates a quemarropa de Ramos y, de nuevo, de Asensio.

Benzema y Bale pusieron fin a su idilio con el gol. El delantero francés, que venía de anotar cuatro en el presente campeonato, se quedó sin marcar tras jugar por primera vez cuatro partidos completos en Liga, y el galés, que acumulaba tres tantos, fue sustituido en la recta final sin poder anotar tras una gris actuación. Y a todo esto, Mariano Díaz esperando un debut que no llega.

Luka Modric, aspirante a los premios The Best y Balón de Oro, evi- denció que a día de hoy está lejos de su mejor versión. Lopetegui acabó retirándol­e del campo para dar en- trada a Isco, que se reivindicó resca- tando un punto. Y Ceballos, que ve- nía de ser titular con La Roja, jugó también de inicio en el Real, pero ni se le vio y fue relevado al descanso por Casemiro. El próximo miérco- les, otra prueba de fuego para un Madrid que se estrenará en Cham- pions en casa ante la Roma, verdugo del Barça en la pasada edición

Fin al idilio con el gol de Benzema y Bale. Ceballos fue titular, pero ni se le vio

 ?? FOTO: AP ?? Unai, una pesadilla para los blancos El meta del Athletic dio todo un recital de paradas
FOTO: AP Unai, una pesadilla para los blancos El meta del Athletic dio todo un recital de paradas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain