Mundo Deportivo (At. Madrid)

Kondogbia se tuvo que marchar en la primera mitad tras recaer de su lesión

- Nacho Herrero

Mejoró el Valencia respecto a las dos últimas jornadas, mejoró también de la primera parte a la segunda, y dejó por fin su portería a cero pero sigue sin ganar y ya van cuatro jornadas. Firmó un empate sin goles ante un Betis que fue de mas a bastante menos pero al que después de su triunfo ante el Sevilla el punto le vale. A los locales, no. Encima se llevaron la recaída de Kondogbia y ni el debut de Guedes tras su fichaje sobre la bocina del mercado de fichajes le cambió la mueca al acabar el choque. Tres puntos de doce posibles son un pobre bagaje para acabar con más de setenta, que son los deberes que le ha puesto Marcelino García para volver a ser al menos cuarto.

La primera parte resultó vibrante pero el adjetivo no quiere decir que el Valencia fuera el conjunto sólido y constante que reclamaba su técnico durante la semana. Mucho más lo fue su rival. Los locales arrancaron atrás, como el año pasado, pero a Gameiro le faltó malicia para explotar un contraataq­ue de Cheryshev, como hubiera pasado el curso anterior. Dos minutos después, tras apenas trece minutos jugados, Kondogbia se tuvo que retirar al resentirse de la lesión en el tobillo derecho que le ha tenido KO tres semanas. Rehabilita­ción sin premio. Un mal apoyo le llevó a la caseta y augura problemas para un Valencia que aún no tiene a Coquelin, su sustituto natural.

Canales cogió el timón del Betis y dio sentido y mordiente al ataque pero el cántabro no podía hacerlo todo y faltaba remate. Inui llegó a hacerlo a puerta vacía tras burlar a Jaume Doménech pero Piccini llegó rápido para sacar el balón casi sobre la línea de gol y evitar la que hubiera sido una nueva mancha en su corto currículum con los de Mestalla pues fue él quien le dejó ir previament­e.

Poco a poco Wass, que entró desde el banquillo tras la lesión de su compañero, fue cogiendo el pulso al centro del campo. Pero por delante no tenía mucha ayuda, apenas la del revoltoso Ferran Torres. Aún así reclamaron los locales una mano en el área bética. Hernández Hernández la obvió y el dictamen del VAR reforzó su decisión, como podía haber hecho lo contrario si el colegiado hubiera señalado a los conoce metros.

En el tramo final de la primera parte, el Betis volvió a estirarse y en el descuento aprovechó que Paulista estaba fuera sangrando para meter un balón al área que Mandi remató de cabeza y obligó a Doménech a estirarse. Así llegó el final de la primera parte, sin que los locales supieran si debían estar aliviados porque acabara o disgustado­s por no haber sabido jugarla.

Marcelino azuzó a los suyos tras el descanso y su presión mas adelantada estuvo a punto de tener premio a los diez minutos. Rodrigo dio lustre a un robo con un pase de vaselina que Parejo estrelló en el larguero. En el otro área sólo Junior parecía mantener el desparpajo.

Pero pasaban los minutos, nada se movía y ambos entrenador­es decidieron Marcelino García Toral “ Quique Setién “ agitar el partido. El visitante con Joaquín, inesperado goleador en el derbi sevillano, el local con Guedes, que no jugaba con la camiseta del Valencia desde la pasada campaña y que ahora lo hacía ya como jugador de la entidad y como fichaje estrella. La aparición del luso fue una inyección de adrenalina pero duró apenas un par de minutos. Efervescen­te.

Joaquín dio poso a los suyos pero quien despertó a los verdiblanc­os fue Sergio León, que obligó con su movilidad a la zaga blanca a mantener la tensión hasta el final. También Lo Celso dio nuevas opciones a los de Setién.

El choque murió aburrido, bien porque a ninguno de los dos le quedaba nada más que ofrecer o bien porque ambos empezaron a pensar ya en sus compromiso­s europeos. El Valencia se prometió priorizar la Liga pero la visita de la Juve de Cristiano Ronaldo es un caramelo demasiado goloso

En la segunda mitad fuimos el equipo que somos: intensos y con capacidad de apretar al rival con criterio”

Pese a las dudas del principio y los errores, no fuimos vulnerable­s. Somos un grupo unido y no hay alertas”

En la primera parte controlamo­s bien el encuentro con posesión y más ocasiones ante un equipo de la dificultad del Valencia”

Hemos sido capaces de compromete­r a un equipo con un nivel muy alto”

 ?? FOTO: EFE ?? Gameiro, ante Pau Los delanteros del Valencia fueron incapaces de superar al meta bético
FOTO: EFE Gameiro, ante Pau Los delanteros del Valencia fueron incapaces de superar al meta bético
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain