Mundo Deportivo (At. Madrid)

El United levanta cabeza

El cuadro de Mou consigue un importante triunfo en Londres y acaba con la racha de los de Javi Gracia

- Dani Gil Manchester

Se ha puesto en serio el United, menos agobiado a domicilio que en Old Trafford, aliviado tras el triunfo ante el Burnley, reforzado tras imponerse en Londres al sorprenden­te Watford (1-2). Mourinho repitió esquema y apostó por el músculo en el centro del campo frente a un rival que ha demostrado ser experto en el juego aéreo y en las segundas jugadas.

No le fue mal al United, si bien es cierto que el inicio no fue tan prometedor. Demasiado anárquico, los diablos rojos funcionaro­n a ratos. A rachas. Y eso a veces no basta, menos aún cuando hay enfrente a la revelación de Inglaterra. De Gea, sin embargo, se encargó de reducir el peligro local con una gran intervenci­ón.

Salió del apuro el United y supo aprovechar su momento. Un centro lateral de Young creó el caos en la defensa del Watford, que no acertó a rechazar el esférico y sí lo hizo Lukaku, con la barriga y casi sin querer (34’). Mourinho se desahogó pocos minutos después, abrazado a su cuerpo técnico tras el segundo tanto del encuentro, ensayado durante la semana. Solo así se entiende la reacción desde el banquillo, que celebró a lo grande el gol de Smalling a la salida de un córner (38’).

Le metió el miedo en el cuerpo el Watford al United en el segundo tiempo, máxime tras el 1-2 de Gray, que ajustó con precisión después de una gran jugada colectiva. Pero el United aguantó y creció a costa del Watford, que despertó de su sueño.

El City persigue a los líderes

Se niega el City a despegarse del Liverpool y del Chelsea, líderes inmaculado­s en este inicio de la Premier League. El cuadro de Guardiola sigue intratable en casa, también ante el Fulham (3-0), a quien no dio ninguna opción en una tarde en la que Bernardo Silva brilló con luz propia. Un error in- fantil de Seri, sin embargo, facilitó el trabajo al cuadro de Guardiola. Fernandinh­o recuperó el esférico y se lo regaló a Sané, que recuperó la titularida­d (2’).

El City puso la directa y en pocos minutos sentenció. Bernardo asis- tió y Silva fusiló a Bettinelli (20’). El Fulham sufrió, sin opciones de revertir el marcador después de que Sterling anotara el terce- ro(47’). La mala noticia fue la posi- ble lesión de Agüero, que es duda para el Lyon en Champions

 ?? FOTO: AP ?? Lukaku enloquece ante el segundo tanto del United, obra de Smalling
FOTO: AP Lukaku enloquece ante el segundo tanto del United, obra de Smalling

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain