Mundo Deportivo (At. Madrid)

Si como ‘premio’ por la fuga de Neymar se pagaba comisión, habría sido de escándalo

-

La goleada de España dará confianza al proyecto de Luis Enrique, pero sólo hasta aquí. Sin quitarle ningún mérito, hay que tener en cuenta que los croatas dieron la impresión de aún estar celebrando su subcampeon­ato en el Mundial de Rusia. Aquí lo que ya aburre, como expresó Valverde, es el proyectado y mil veces ya cuestionad­o partido de Miami. Desde luego, es una innovación y todos los cambios siempre han tenido resistenci­a. En este caso, el Barça está interesado porque es un peldaño más en proyección mundial y una pequeña ventaja de jugar en campo neutral con -se supone- público favorable. El Girona está encantado con la propuesta porque el propietari­o mayoritari­o es el Grupo City-Abu Dabi, cuyo objetivo es crecer por todo el planeta y a tal efecto, además del club de Manchester y el Girona, tienen otro City en Nueva York, club en Uruguay y, que se sepa, en Australia y Japón, con Yokohama Marinos. Este es un proyecto más económico que deportivo. A nivel federativo, empezando por FIFA y UEFA, parece que habrá oposición a que una competició­n regular se juegue en territorio­s diversos, que no es lo mismo que jugar una final de cualquier torneo.

Lopetegui, entrenador del Madrid, también ha dado su opinión, que viene a refrendar la que debe tener el club blanco. La pregunta es: ¿por qué el proyecto es Barcelona y no Real Madrid?

El jueves se celebró la fiesta-cena anual en las Cavas Torelló, con Tina, esposo e hijos como anfitrione­s únicos. Como es normal, entre los invitados pudimos saludar a históricos barcelonis­tas como los Puig, Jové, que me cuenta que tiene el número 224 de socio del Barça pero ya no va al Camp Nou, también a Xavi Trias, al que le han cambiado como a muchos otros de sitio en su localidad a raíz del teórico inicio de las obras del Espai Barça y no está contento por aquello del gran afecto al lugar en el que lleva años viendo a su equipo. También Vives Fierro, contento con la marcha del Lille, donde está Ingla y familia. También me dice que le vende cuadros al jeque de Qatar. Y saludamos a Castro, el hijo de Fidel, traumatólo­go, miembro del Comité Olímpico Cubano, simpático y repartiend­o habanos de máximo nivel. A Pedro Horrach, uno de los protagonis­tas de aquella ‘pieza’ Iñaki, Vives, Infanta. Y todos bailando y pasándosel­o bien. Gracias Tina Quizás sea porque uno tiene a una figura mundial como Messi y el otro perdió a Cristiano Ronaldo. De cualquier manera, estoy con Valverde en que sería bueno que los que mandan terminasen con este dilema en un sentido o en otro y todos disfrutáse­mos día a día de los partidos más inmediatos. Quedamos a la espera.

El otro día saltó la informació­n vía Radio Barcelona de que el Barça había pagado más de 6 millones de euros a un agente vinculado al club. Según mi informació­n, de ya hace meses, este agente ‘especial’ tenía una cláusula en un acuerdo firmado en su época por Sandro Rosell con el cual se le abonaría el 3 por ciento de una futura venta de Neymar. El hombre, cuando se produjo la ‘huida’ del brasileño, interpretó que tenía este derecho y así se lo pidió al club, que le contestó que su derecho era en caso de traspaso y Neymar se había ido pagando la cláusula sin el consentimi­ento directo del club. Entonces, no hay comisión. Y hasta Sanllehí, único vinculado en aquel momento al Barça y allí se puede ver a los malaquías que fueron los agentes Keirrison y Henrique –época Laporta–, está también Wagner Ribeiro, reconocido empresario vinculado históricam­ente al Real Madrid, está también nuestro agente ‘especial’ y los Neymar. Todo este extraño grupo para pergeñar el ‘nyap’ más grande de la historia del fútbol. Bueno, si como premio encima había que pagar además de los problemas legales que ha tenido y tiene el club, hubiese sido un escándalo. Sólo una duda: ¿quién paga los cuantiosos gastos del agente ‘especial?

 ?? FOTO: EFE ?? Neymar acabó en el PSG en verano de 2017 en una operación en la que no medió traspaso
FOTO: EFE Neymar acabó en el PSG en verano de 2017 en una operación en la que no medió traspaso

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain