Mundo Deportivo (At. Madrid)

Líder con el Inter pero sin Umtiti ante el Tottenham

-

Y ahí, en ese escenario de desorden, el ‘Mosquito’ Dembélé, volvió a picar. Pilló en el centro del campo un balón de Coutinho, aguantó, armó la pierna y disparó lejos del alcance de Zoet. No habían pasado tres minutos cuando un nuevo golazo de Messi, rematando con toque sutil una gran asistencia en vaselina de Rakitic, sentenciab­a.

Umtiti deja al Barça con 10

Y entonces sí, el PSV resucitó con la expulsión, por doble tarjeta (la segunda al placar a Lozano en una contra tras el 3-0). Incluso el conjunto holandés marcó un gol en fuera de juego. Pero, con uno menos, llegó el cuarto, de Messi, que completó su ‘hat-trick’ aprovechan­do una asistencia de Suárez tras pase vertical de Rakitic. El mejor ya impone su ley Como en la Liga, el Barça ya es líder en la Champions. Los azulgrana mandan en el grupo B con los mismos puntos que el Inter de Milán, que ayer remontó (2-1) ante el Tottenham de Pochettino con los goles de Icardi (86’) y Vecino (93’) en el tramo final. El 4-0 barcelonis­ta al PSV permite a los de Ernesto Valverde situarse en primer lugar a dos semanas de visitar a los ‘spurs’ en Wembley el miércoles 3 de octubre (21.00 h.) con la sentida ausencia de Samuel Umtiti.

El francés cumplirá un partido de suspensión después de haber sido expulsado ayer por doble amonestaci­ón. La segunda amarilla llegó en el minuto 79 al abortar un avance de Hirving Lozano pero ya con 3-0 en el marcador. Clément Lenglet entró en el campo y tiene todos muchos números para ser el relevo de su compatriot­a en la catedral londinense. EN FÚTBOL HAY MUCHAS FORMAS de hacer el ridículo, pero la más segura es no incluir a Leo Messi en la lista de los mejores jugadores del mundo. Eso es lo que hizo la FIFA al escoger a tres (Cristiano, Modric y Salah) como finalistas del premio The Best que, supuestame­nte, otorga el galardón al mejor futbolista del mundo en la temporada. Se olvidaron de Messi , el jugador que marcó más goles en las grandes Ligas europeas. Lo van a sufrir.

DE MOMENTO, AYER en un Camp Nou con una gran entrada para la hora del encuentro (73.462) Leo anotó un ‘hattrick’ para que quede claro lo que quiere. Lo dijo en el discurso de apertura y da la sensación de que va a competir a tope partido a partido de una Champions que ha de ser una ilusión, no una obsesión, tanto para el Barça como para el Atlético, para quien parece que no existe en el mundo otra cuestión que la final en el Wanda. Los rojiblanco­s, eso sí, empezaron bien su andadura ganando en Mónaco.

CON 1-0 EN EL MARCADOR la pregunta era clara: ¿Quién es el equipo flojo del grupo? No dio la sensación de que lo fuera el PSV. Pero Dembélé rompió el encuentro con un golazo. Así, el día que el jugador francés se encumbró en la Champions con un gol impresiona­nte, Messi metió tres, acaparó las portadas y se llevó la lógica gloria por su hazaña, pero Ousmane se había encargado de dar tranquilid­ad a un Barça que sufría el constante peligro del veloz Lozano.

EL BALÓN DE ORO PODRÍA aminorar el ridículo, pero será difícil porque el premio que otorga France Football tendrá segurament­e más sabor a Griezmann , lo que de alguna manera sería más justo que el galardón de FIFA. Pero lo cierto es que los aficionado­s al fútbol no pueden fiarse de los actuales premios. Solo pueden confiar en lo que ven. Y ayer fue un buen día para observar, por ejemplo, como Messi se salió con tres goles de jugador mejor del mundo

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Leo Messi abrió la lata con este maravillos­o lanzamient­o de falta. Nada pudo hacer Zoet para evitar el 1-0 del Barça
FOTO: PERE PUNTÍ Leo Messi abrió la lata con este maravillos­o lanzamient­o de falta. Nada pudo hacer Zoet para evitar el 1-0 del Barça

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain