Mundo Deportivo (At. Madrid)

“Lo mejor, la perseveran­cia”

El técnico barcelonis­ta destacó sobre todo que su equipo no aflojó y que “corregimos defectos de Anoeta”

- Joan Poquí Barcelona

Muchas cosas del Barça, en términos globales y en términos particular­es, gustaron a Ernesto Valverde de lo que vio anoche en el Camp Nou. Pero lo que más, según sus propias palabras, “que corregimos defectos del otro día contra la Real y que hemos estado perseveran­tes”. Y es que el técnico expresó tanto su satisfacci­ón por el triunfo como su conscienci­a de las dificultad­es: “Costó al principio, pero el desgaste influye. Han venido muy ordenados atrás, sabiendo que tienen un gran contraataq­ue, y nos costaba llegar a las zonas de remate”.

Explicó, sobre las dificultad­es de algún momento, que “el resultado corto, como estaba, dejaba incertidum­bre y ellos han tenido acercamien­tos, pero el segundo gol ya ha sido definitivo. Cuesta más abrir los equipos en el principio que en la segunda parte, es natural que sea así”.

Messi, punto y aparte

Poco queda por decir de Messi, pero Valverde comentó que “es un alivio para el que lo tiene y un problema para el que no lo tiene. No se cansa de hacer ‘hat-tricks’. Normalment­e, si haces uno lo enmarcas, para él es una rutina. Estamos viviendo algo único”. Respecto a si es el mejor lanzador de faltas que ha visto, comentó que “he visto muchos, pero esa efectivida­d tan alta, no lo sé. Habría que hacer una estadístic­a”.

Afirmó que “Arthur puede jugar en cualquier momento de inicio” y sobre Dembélé destacó que aporta un perfil distinto al equipo: “Es verdad que estamos acostumbra­dos a controlar, pero también que los de delante han de tener ese punto de desborde, de desequilib­rar”. En este sentido, explicó que “un partido de competició­n no es un juego de posición. Sirve para entrenar, pero después hay que driblar, hay que definir. En un equipo hay espacio para todos, para jugadores muy “ “ buenos en el pase y para otros que desborden”.

Destacó de Ter Stegen “la personalid­ad, la sangre fría que tiene” y, en cuanto a Coutinho insistió en que puede jugar en otros sitios. De la expulsión de Umtiti, dejó claro que “es una jugada en que el jugador no puede desaparece­r”, pero al mismo tiempo dejó entrever cierto disgusto, porque “íbamos ganando”

Costó al principio, pero el desgaste influye. Estaban muy ordenados atrás y nos costaba llegar a las zonas de remate”

Messi es un alivio para el que lo tiene y un problema para el que no lo tiene”

Dembélé aporta cosas de delantero: estamos acostumbra­dos a controlar, pero los de delante han de tener ese punto de desborde. Un partido de competició­n no es un juego de posición”

 ?? FOTO: EFE ?? Ernesto Valverde da un toque de balón en la banda durante el encuentro
FOTO: EFE Ernesto Valverde da un toque de balón en la banda durante el encuentro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain