Mundo Deportivo (At. Madrid)

“El 4-0 es demasiado abultado”

Mark lamentó los detalles y se rindió a Leo: “Es el mejor del mundo sin Balón de Oro”

-

Mark van Bommel regresó al Camp Nou 12 años después de marcharse rumbo al Bayern Múnich con una Champions League bajo el brazo. El entrenador holandés dirigió desde la banda a sus pupilos del PSV, que plantaron cara ante el Barça hasta llevarse un resultado que, según su entender, fue “demasiado abultado”.

El subcampeón del mundo en 2010 hizo autocrític­a aunque admitiendo la superiorid­ad del equipo liderado por Leo Messi. “No hemos sido capaces de controlar los detalles en un partido así”, dijo. En este sentido, Van Bommel lamentó que sus jugadores tardaran tanto en cometer la falta sobre Ousmane Dembélé, quien avanzó hasta la misma frontal del área. Desde tan cerca, Leo Messi lo tuvo más fácil para transforma­r con éxito el libre directo y meter el 1-0. “Es un detalle muy importante y esa es la diferencia entre que sea gol o no. No creo que fuera falta a Dembélé pero antes deberíamos haberlo parado. Son detalles”, manifestó.

Van Bommel aprovechó para rendirse al que fue su compañero en el Camp Nou en la temporada 2005-06: “Leo es el mejor del mundo, aunque no gane el Balón de Oro todos los años. Tiene un talento natural”.

Pese a la derrota, el revelo de Phillip Cocu en el PSV sacó conclusion­es

LA FRASE

MARK VAN BOMMEL

No creo que fuera falta a Dembélé pero antes deberíamos haberlo parado. Es la diferencia entre gol y no”

positivas: “No daba por hecha una derrota. Aquí se puede perder, pero estamos en camino de crecer. Todavía no somos un equipo que puede llevar el ritmo en un partido en este estadio, pero vamos por buen camino sabiendo que hay muchos detalles que determinan un resultado”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain