Mundo Deportivo (At. Madrid)

El United no falla en Suiza con doblete y asistencia de Pogba

Al Young Boys le faltó eficacia en su debut

- Jordi Archs

Un Manchester United efectivo empezó su andadura en la Champions con un previsible 0-3 en Berna ante el Young Boys, debutante en la competició­n. Paul Pogba,con dos goles (el segundo de penalti) y una asistencia a Anthony Martial, dio los tres puntos al equipo de José Mourinho, primer líder del grupo H.

El Young Boys, dirigido por el técnico de origen español Gerardo Seoane, plantó cara en la primera media hora. Mourinho temía por el césped artificial del Stade de Suisse y en la previa pidió a su equipo que jugara como Roger Federer. El United, en el debut en sus filas del joven lateral Diogo Dalot, sufrió el empuje suizo y pasó momentos de apuro, como un cabezazo ligerament­e desviado de Guillaume Hoarau y tres paradas de David de Gea en disparos lejanos.

El United también tuvo un par de ocasiones, como un remate al poste de Marcus Rashford en un centro de Luke Shaw, pero el partido cambió por completo al controlar Pogba y marcar con un disparo colocado desde el borde del área (35’).

Antes del descanso el United sentenció de penalti riguroso en otro centro de Shaw que dio en una mano de Kevin Mbabu. Como el VAR no se aplica en la Champions, el alemán Denis Aytekin lo pitó sin posibilida­d de consultar y Pogba lo materializ­ó pese a que el meta David von Ballmoos llegó a tocar el balón.

En la segunda mitad el United, ya a placer, Martial, a quien Moudio una oportunida­d en lugar de Alexis Sánchez, marcó el 0-3 tras recibir de Pogba y su disparo ser desviado por Mohamed Ali Camara.

El Young Boys intentó el gol al que se hizo acreedor, pero no tuvo la efectivida­d del United. Así, Camara remató al poste, solo, en un córner y De Gea también ayudó a que Mourinho, cuestionad­o en la Premier, siga capeando su mal momento pese a que el juego sigue sin convencer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain