Mundo Deportivo (At. Madrid)

El rey Sevilla quiere reinar

El Chelsea, sin Eden Hazard ante el PAOK

- Sánchez Pizjuán, 18.55 (M. Liga de Campeones) Pablo Machín Ochoa; Cavanda, Luyindama, Laifis, Fai; Marin, Cimirot, Lestienne; Djenepo, Carcela y Emond Juan Pelegrín Sevilla El Sevilla de Pablo Machín, ayer durante su entrenamie­nto

El Sevilla arranca esta noche ante el Standard de Lieja en la fase de grupos de la Europa League con la ilusión de volver a hacer historia en la competició­n que más gloria le ha dado. Después de tres participac­iones en la Champions, el equipo andaluz regresa al torneo del que es el rey, del que es pentacampe­ón y que ha conquistad­o en tres ediciones consecutiv­as en sus últimas participac­iones, en 2014, 2015 y 2016. Vuelve, por tanto, el pentacampe­ón, uno de los favoritos que sí es cierto que ha tenido que pasar tres rondas previas que ha superado con solvencia ante el Ujpest húngaro, el Zalgiris lituano y el Sigma Olomouc checo.

Pero el regreso a su competició­n fetiche no va a ser una fiesta completa. El Sevilla ha de despejar dudas después de una mala racha en la Liga con dos derrotas seguidas (una de ellas en el derbi) que hicieron explotar al sevillismo, que pidió la dimisión del presidente tras el 0-2 y la imagen mostrada ante el Getafe. El equipo, eso sí, ha acusado las lesiones de tres hombres importante­s, Mercado, Escudero y Gonalons, y el sistema defensivo ha demostrado tener fisuras en ese esquema fijo de tres centrales que forma el sello de Machín.

El soriano ha anunciado que no va a variar su forma de jugar y ha pedido confianza en un equipo que puede presentar cambios, como la entrada de Carriço, Arana, Franco Vázquez o Promes. El gol es una de las cuestiones que preocupan, ya que suma tres citas sin ver puerta.

Enfrente, un Standard que no pa- sa por su mejor momento en su liga. Rebotado de la previa de la Cham- pions, en la que cayó ante el Ajax, el equipo de Michel Preud’homme no acaba de enganchars­e con la cabeza de la tabla. Será el primer rival en un grupo en el que están el Krasno- dar ruso y el Akhisarspo­rt turco LONDRES - El Chelsea de Maurizio Sarri (líder de la Premier), sin Eden Hazard, a quien el técnico prefirió reservar, y el Arsenal de Unai Emery (7º, a 6 puntos de los ‘blues’ y del Liverpool), grandes ausentes en la presente Champions, saldrán hoy a iniciar con buen pie la fase de grupos de la Europa League. El equipo de Stamford Bridge visita al PAOK, 4º de la Liga griega. Mientras, el del Emirates Stadium recibe al Vorskla ucraniano. El Arsenal tiene en su banquillo a un especialis­ta en el torneo: con el Sevilla Unai Emery lo ganó tres veces consecutiv­as, 2014, 2015 y 2016.

Volviendo al Chelsea, Sarri no incluyó en la lista contra el PAOK tampoco a David Luiz, Mateo Kovacic y Emerson Palmieri. En el mismo grupo L, Vidi-BATE Borisov. El Chelsea, que conquistó la Europa League 2012-13 a las órdenes de Rafa Benítez, en Premier se mide el domingo al West Ham.

El Marsella, vigente subcampeón de la Europa League tras perder la final contra el Atlético (0-3), quiere repetir su gran campaña y hoy recibe al Eintracht Frankfurt, cuyo portero es Kevin Trapp, cedido por el PSG y que admitió que “conozco bien al Marsella”. El partido es a puerta cerrada en el Vélodrome por los incidentes de los hinchas galos en la final. En este grupo H, el Lazio aguarda al Apollon. El Sporting de Portugal, rival del Arsenal en el grupo E, se mide hoy al Qarabag. La final de la Europa League, en Bakú el 29 de mayo de 2019

 ?? FOTO: EFE ?? previo al arranque de hoy en la Europa League contra el Standard de Lieja
FOTO: EFE previo al arranque de hoy en la Europa League contra el Standard de Lieja

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain