Mundo Deportivo (At. Madrid)

Directivos de la Juve increparon a Brych

- Pepe Gil-Vernet

A los 28 minutos del duelo contra el Valencia, Cristiano Ronaldo, auto proclamado tras la final contra el Liverpool “CR7 Champions League”, vio su primera tarjeta roja en la máxima competició­n continenta­l en 154 partidos.

Tras un rifirrafe con Jeison Murillo en la frontal del área ché, el portugués reaccionó a las exageracio­nes del central colombiano agarrándol­e del pelo. El colegiado alemán Felix Brych, a instancias del juez de área, le mostró la roja para algarabia de la parroquia de Mestalla, que celebró la expulsión como si de un gol se tratara.

La pataleta de Cristiano que siguió a continuaci­ón ya es, como sus cinco títulos, historia de la Champions. El delantero de la Juventus consideró muy rigurosa la expulsión y se echó al suelo con lágrimas en los ojos. Cristiano enfiló el camino de los vestuarios gritando en español “no he hecho nada, no he hecho nada”. Sus compañeros, tan indignados con la roja como sorprendid­os por el show de un Cristiano Ronaldo inconsolab­le, trataron de consolarle sin éxito.

La expedición de la Juve protestó la medida una vez terminado el

Con la del miércoles ante el Valencia ya son 11 las expulsione­s de Cristiano en su carrera. El portugués vio 4 veces la roja en el United, 6 en el Madrid y una, con la Juve. De esas 11, 7 fueron por una roja directa y 4 por doble amarilla. Su primera expulsión fue en 2004 frente al Aston Villa con dos amarillas. Año y medio después, contra el City, enfiló los vestuarios después de una fuerte Varios directivos de la Juventus, entre ellos el vicepresid­ente Pavel Nedved, bajaron a la puerta del vestuario del colegiado Felix Brych para increparle y pedirle explicacio­nes por la polémica tarjeta roja que enseñó a Cristiano a la media hora de juego, según informó el diario ‘Marca’ tras el partido. A los representa­ntes de la Juventus se les vio alterados en la zona de vestuarios durante el descanso

partido. “El VAR podría haber ayudado al árbitro”, señaló Allegri tras el partido. Su compañero Bonucci tampoco entendió la expulsión: “fue un choque del juego”, alegó el central en una zona mixta por la que pasó Cristiano en silencio y con cara de pocos amigos.

entrada. También, con roja directa, se fue a la calle contra el Portsmouth en 2007; en

2008 volvió a ser expulsado en un derbi de Manchester por doble amarilla. En el Madrid su primera expulsión fue contra el Almería (2009). En la final de Copa de 2013 se fue a la calle por agredir a Gabi. Contra el Málaga vio la roja por Menos diplomátic­a fue la hermana del portugués, Katia Aveiro, que se desahogó en las redes sociales. “Vergüenza del fútbol”, escribió en Instagram, “quieren destruir a mi hermano pero Dios nunca duerme”. Más tarde puso que “se va a pagar caro por esas lágrimas”.

Posible sanción

El portugués se expone ahora a una sanción que según consideran diversas fuentes podría ser de entre tres y cuatro partidos. De confirmars­e esta cifra, Cristiano Ronaldo se perdería la visita de la Juventus a Old Trafford de la tercera jornada de la Liga de Campeones. El partido contra el United siempre es especial para CR7, que lo tiene marcado en rojo en el calendario. El colegiado emitió en el acto que se trató de una “agresión” y el Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA anunciará la sanción definitiva el próximo 27 de

septiembre

LAS CLAVES

PRIMERA EXPULSIÓN Ronaldo vio la roja por primera vez en sus 154 partidos de Champions

SE EXPONE A SANCIÓN El Comité de Disciplina podría imponerle entre tres y cuatro partidos de sanción

romperle la nariz a Mtiliga cuando se lo quitaba de encima en un contragolp­e. Frente a Athletic (2014) y Córdoba (2015) también fue expulsado por agredir a dos rivales. La última fue en la Supercopa en el Camp Nou por quitarse la camiseta en un gol y simular penalti. Le cayeron 4 partidos de sanción por empujar al árbitro

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain