Mundo Deportivo (At. Madrid)

“Difícil considerar­lo agresión”

VOLKSWAGEN VEHÍCULOS COMERCIALE­S PATROCINA LA RUEDA DE PRENSA DE ERNESTO VALVERDE

- Joan Poquí Barcelona

Cariaconte­cido, Valverde encajó con resignació­n el empate, aunque con la sensación de que su equipo tenía controlado el partido hasta la expulsión de Lenglet. No se mostró muy conforme con la decisión de Gil Manzano, porque “resulta difícil considerar eso una agresión”, aunque cree que “lo que más daño nos hizo fue su gol antes del descanso” y se declaró culpable por retrasar la entrada de Umtiti.

Sobre el desarrollo del partido, considera que “lo teníamos controlado y nos jugaban a la contra con los dos de arriba y ha llegado la jugada de la expulsión. Pero más que la expulsión, porque la dinámica era parecida, ha sido que nos hicieran el gol al final del primer tiempo y el segundo, al inicio del segundo tiempo. Hemos pasado de ir ganando a ir 1-2. Después, con el 2-2, teníamos margen, aunque ellos también podían llegar a la contra”.

La jugada de a expulsión desconcert­ó a Valverde: “En el campo pensaba que iba a consultar el VAR para valorar la entrada de Pere Pons. Me ha sorprendid­o que fuese falta contra nosotros. Resulta difícil considerar eso una agresión, es una situación extraña, porque Lenglet se protegía de Pere Pons”. De hecho, apuntó que “he visto a Pere Pons disculpars­e con Lenglet y después ha sido roja para nosotros”.

El misterio del VAR

También le extrañó la aplicación del VAR: “No pensaba que iba a ser una jugada de VAR. Tiene que estar para solucionar problemas gordos para el árbitro, pero luego aparece en otras jugadas por ahí”.

Tras el 1-2, considera que “hemos llevado el peso del partido y hemos intentado superar las adversidad­es. El público nos ha empujado y hemos estado muy cerca de ganar. Nos faltaba ajustar alguna jugada, pero el equipo ha tenido una gran actitud. No es la primera vez que nos quedamos con diez y estábamos llevando el control igualmente”.

En cuanto al retraso en la sustitució­n de Umtiti, admitió su culpa: “He pensado mucho en eso. Al recibir la expulsión hice calentar a Umtiti con la intención de darle entrada, pero antes tenía que hacer calentar a Samuel para no tener un percance”. Se queda con lo bueno: “Destaco no haber perdido la cara al partido. El Girona ha tenido una ocasión muy clara de Portu que ha sacado Piqué y poco más. He visto muchas cosas buenas del equipo”

Más que la expulsión, porque la dinámica era parecida, nos ha hecho daño el gol al final del primer tiempo”

En el campo pensaba que el árbitro iba a consultar el VAR para valorar la entrada de Pere Pons. Lenglet se protegía. Incluso he visto a Pere Pons disculpars­e con Lenglet”

Hice calentar a Umtiti con la intención de darle entrada, pero pensé que no pasaría nada. Es claramente un error mío”

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Ernesto Valverde, con rostro serio tras irse Lenglet a la caseta por la roja
FOTO: PERE PUNTÍ Ernesto Valverde, con rostro serio tras irse Lenglet a la caseta por la roja

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain