Mundo Deportivo (At. Madrid)

SALVAR AL SOLDADO COSTA

Simeone calmó y animó al ‘19’en Getafe tras fallar un mano a mano; se le resite el gol en Liga

- Chema G. Fuente Madrid

LAS CLAVES

MALA RACHA EN LIGA No anota en los últimos 15 choques; sólo lleva seis remates

EUROPA ES SU SITIO Sus goles, sobre todo en Europa, acumula tres en este curso

Está claro que Diego Costa, futbolista del Atlético, es uno de los mejores del mundo. Por eso extraña que el de Lagarto lleve nada menos que 15 partidos de Liga sin marcar con el equipo rojiblanco. En Getafe volvió a quedarse en blanco en esta competició­n y dio signos visibles de estar algo enfadado con la situación. El ‘19’ venía de anotar en Champions League, ante el Mónaco. E incluso marcó un doblete en la Supercopa de Europa ante el Real Madrid. Pero claro, LaLiga es otra historia. No marca desde el pasado 25 de febrero ante el Sevilla, en el Sánchez Pizjuán. Desde entonces, todos sus goles son lo han sido en competició­n europea. Ante el Lokomotiv y Arsenal en la Europa League; y los antes mencionado­s contra Real Madrid y Mónaco en Supercopa y Champions, respectiva­mente.

Al hispano-brasileño se le vio un tanto ansioso en el Alfonso Pérez. Tanto que el propio Simeone tuvo que calmarle para que siguiese con la cabeza en el partido. Fue por una acción que se dio en la segunda mitad, en la que recogió un balón en el área del Getafe y se encontró solo ante Soria. Con tiempo para pensar y levantar la cabeza, para ver que podía batir de forma asequible al meta azulón si colocaba el balón a su izquierda, Costa tiró a romper y el balón se estrelló en los pies del portero.

El jugador no se lo creía y acto seguido, el colegiado dictaminó la parada de hidratació­n. En ese momento, Simeone salió del banquillo como un rayo, se recorrió 30 metros a paso ligero hasta encontrars­e con Costa para pedirle que insistiese, que siguiese con la cabeza puesta en el partido. El Cholo aclaró tras el choque que no cambió a ninguno 1 2 de sus delanteros porque entendía que era contraprod­ucente desde lo mental. Simeone declaró que tanto Antoine Griezmann como Diego Costa “son importantí­simos” para su equipo y que no los sustituyó “porque entendía que ellos tenían que jugar porque habían sufrido la primera parte”.

El mencionado disparo fue el único que realizó Costa en el choque. Y ya viene siendo algo recurrente en los partidos de LaLiga, que están siendo el escenario donde las cosas no le salen como él quie- re. Ante Celta y Eibar ni siquiera llegó a rematar en todo el partido. Contra el Eibar vivió también una tarde frustrante. Tres remates, va- rios de ellos mano a mano con Di- mitrovic, que le amargó el partido. En total lleva seis remates en los cinco partidos de LaLiga, apenas uno por partido. Lleva 1.080 minu- tos sin poder celebrar un gol en la competició­n de la regularida­d

 ?? FOTO: EFE ?? Diego Costa, en el partido ante el Getafe del pasado sábado
FOTO: EFE Diego Costa, en el partido ante el Getafe del pasado sábado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain