Mundo Deportivo (At. Madrid)

Márquez llegará a Buriram con 72 puntos de ventaja y el título apunta a Motegi el 21-O

- Elvira González

Desde 2012 siempre hubo victoria española en el GP de Aragón con Pedrosa, Márquez y Lorenzo y la racha se mantuvo después de que Marc Márquez decidiera tirar la calculador­a por los aires en uno de sus circuitos a izquierdas y donde ya ha ganado con la de ayer cinco veces, las tres últimas de MotoGP. Y aunque Andrea Dovizioso peleó hasta la línea de meta, no pudo con la determinac­ión del líder del Mundial de MotoGP, que no ganaba desde el 15 de julio en Sachsenrin­g. Ver como sus rivales de Ducati se apuntaban las tres carreras siguientes le hizo doblar esfuerzos y hacer una apuesta arriesgada con el neumático blando trasero.

Márquez se apuntó su sexta victoria 2018 y con la 41ª en MotoGP se iguala en el palmarés de siempre con Mike ‘The Bike’ Hailwood, piloto que ganó carreras de 500cc y F1. Y cortó la racha triunfal de Ducati, que tanto le está apretando las tuer- cas desde que se reanudó la competició­n tras las vacaciones estivales. No salió con ‘match-ball’ de Aragón, que ya hubiera sido rizar el rizo, pero segurament­e en Motegi el 21 de octubre ya estará en condicione­s de celebrar su quinto título MotoGP.

Ahora llegará a Buriram el 7 de octubre con 72 puntos de ventaja sobre Dovizioso, con 125 en juego, –87 le mete ya a Rossi–. Dovi fue un espléndido segundo en un circuito donde lo mejor con Ducati había sido un quinto –su tercero fue con Yamaha–, con Andrea Iannone tercero, el quinto podio 2018 para Suzuki con el que perderán las concesione­s –más motores y abiertos y más tests privados– para la próxima campaña.

Después de sufrir dos caídas este fin de semana, una en la curva 7 en el FP4 el sábado y en el warm up matinal en la curva 1 –lleva 16 en 2018– Marc Márquez buscó hacer algo diferente a sus rivales para tratar de conseguir ese plus y, sobre todo, notar la moto mejor. Y en parrilla eligió

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain