Mundo Deportivo (At. Madrid)

Jornada de descanso a la espera de Bélgica

- Sílvia Dóminguez, recibiendo la presión defensiva de Jones.

El deporte tiene a veces esas cosas. En su día más gris en mucho tiempo la selección española logró ayer un premio de mucho más valor que sus merecimien­tos pues prácticame­nte se ha asegurado la primera plaza final de su grupo, que da acceso directo a los cuartos de final de esta Copa del Mundo de Tenerife. Ese premio es producto en parte de su previsible victoria por 78-53 sobre Puerto Rico, uno de las cenicienta­s del torneo, pero sobre todo del triunfo de Japón sobre Bélgica (77-75), un resultado que permite al equipo de Lucas Mondelo acabar primero incluso perdiendo mañana.

Solo una derrota por más de siete puntos apartaría a la selección de esa posición de privilegio y la llevaría al cruce de octavos. Parece muy difícil y aún más improbable es caer por más de 24 puntos, única posibilida­d de bajar hasta la tercera plaza final de grupo.

España saltó a pista ante Puerto Rico conociendo el favor que le había hecho el equipo japonés pero también muy consciente de la pobre actuación de su rival de ayer en la jornada inaugural, cuando cedió ante Bélgica por 36-86 después de ir perdiendo por un escandalos­o 5-48 a unos segundos del descanso. Demasiado viento a favor, que lo que hizo fue nublar las ideas y apartar a la selección de su rumbo habitual. Sin haberse asen- Los 16 equipos presentes en la Copa del Mundo disfrutará­n hoy de una jornada de descanso antes de disputar mañana martes el último partido de la primera fase. España la cerrará contra Bélgica, a la misma hora que sus dos partidos precedente­s (21:00 en la península). De finalizar primera de grupo, España se ahorrará el cruce de octavos y no volverá a jugar hasta el viernes en cuartos de final

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain