Mundo Deportivo (At. Madrid)

Objetivo: frenar el rebote ofensivo rival

- Lucas Mondelo, pensativo, mientras las jugadoras del banquillo celebran

La selección española no ha rendido en lo que va de esta Copa del Mundo de Tenerife al nivel que nos tiene acostumbra­dos en los últimos años. Pero eso quedará en anécdota si el equipo de Lucas Mondelo supera hoy a Canadá en los cuartos de final del torneo, la línea que marca la frontera entre el éxito y el fracaso. Los sinsabores vividos hasta ahora quedarían olvidados si el equipo se planta en una semifinal en la que, además, no tendría delante a Estados Unidos, la parte positiva del cambio de guión que supuso la derrota del martes ante Bélgica.

Superar el miércoles a Senegal ha permitido a la selección levantarse de aquel tropiezo. “Perder contra Bélgica fue un golpe duro anímicamen­te, te crea dudas, pero ayer dimos un paso adelante, sobre todo en la segunda parte y el objetivo hasta ahora está cumplido”, valora Anna Cruz.

Todas en la selección niegan sentirse presionada­s por el hecho de jugar en casa. Nada de eso, los problemas son otros, aunque se resisten a hacerlos públicos. “Yo no creo que sea una cuestión de ansiedad ni una cuestión de responsabi­lidad. Lo que nos está pasando es que estamos en una configurac­ión especial. Sancho Lyttle no está aquí y luego han ido pasando muchas cosas. Nosotras, de cara adentro, sabemos perfectame­nte lo que está pasando”, explica Laia Palau. ¿Y qué está pasando? “No está pasando nada. Estamos en cuartos, ante un rival que es asequible, que es lo venimos trabajando desde el minuto uno de la concentrac­ión. No está pasando nada, estamos en el sitio justo y en el momento justo”, apunta la capitana tirando balones fuera.

Más explícito es el técnico Lucas España parte con dos objetivos tácticos. Por un lado, minimizar las pérdidas propias “pues nunca habíamos sido líderes en balones perdidos”, apunta Mondelo. Por otro, rebajar la eficacia de Canadá en el rebote ofensivo. “Tenemos que eliminar un detalle de Canadá que es brutal, que es que llevan un 44% de rebote ofensivo, es decir que de cada dos tiros un balón lo recogen bajo tu aro. Y así no les puedes ganar”, avisa el técnico

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain