Mundo Deportivo (At. Madrid)

Mínguez: “Valverde pensó que nunca lo conseguirí­a”

El selecciona­dor elogia al “mejor equipo” que ha tenido a sus órdenes

- C.Piedrabuen­a / J.Justribó

Hombre de ciclismo donde los haya, el selecciona­dor nacional Javier Mínguez valoró a MD la medalla de oro de Alejandro Valverde y algunos secretos que suelen mantenerse ocultos, pero que fruto de la emoción y del alcance de la gesta lograda se acaban explicando. Ex ciclista profesiona­l, ex director deportivo de varios equipos y actual selecciona­dor nacional, este vallisolet­ano de Valdearcos de la Vega todavía se emociona cuando recuerda el momento en el que fue consciente del triunfo de Valverde. “Fue cuando Raúl, el técnico de Onda Cero me llamó y me dijo aguanta y no cuelgues. Teníamos la imagen, pero ya sabes que ésta va más lenta. Dijo, Valverde oro, Valverde oro. Pegamos un grito. Estábamos parados en el coche con Mas y Fraile y fue una expresión de jubilo impresiona­nte”.

Mínguez, señaló ayer que la medalla de oro que el ciclista murciano logró para España el domingo en la prueba de fondo en el Mundial de Innsbruck (Austria) “llegó en el mejor momento”, pues Valverde pensaba que “quizá ya nunca lo conseguirí­a. Puedes ganar Lombardía o San Remo y es la leche, pero un Mundial es un Mundial, y para Valverde con la edad que tiene ésta era su gran oportunida­d. Era su último disparo y dio en el centro de la diana”. Fue la del domingo una puesta en escena perfecta del combinado español, que corrió como un equipo, factor clave en la consecució­n del éxito. “Hay que tener en cuenta que si el remate de Valverde no es el que es no estamos hablando de esto. Los dos que llegaron con él al sprint –Bardet y Woods– hicieron tantos méritos como él, pero al final siempre te fijas más en quien mete el gol que en quien da el pase”. Interrumpe su discurso y añade un matiz importante: “Estuvo sereno y tranquilo por primera vez en la vida. No tuvo precipitac­ión”.

Ahora, una de las dudas es saber si Mínguez a sus 69 años seguirá al frente de la selección. Él ni lo desmiente ni lo afirma, por más que en la celebració­n en Innsbruck le cantaran “quédate, quédate”. “Me tengo que sentar con el presidente de la federación y ver qué planes hay. Llevo el ciclismo en la sangre. Es mi vida. Soy quien soy con mis defectos y mis virtudes”

LA FRASE

Javier Mínguez

Lo que vimos en Innsbruck es ya historia del ciclismo español. Estamos muy felices por el éxito del equipo y porque Valverde, que lo merecía como nadie, lograra el arcoíris en la que quizás era su última oportunida­d”

 ?? FOTO: RFEC ?? Mínguez rodeado de los corredores y parte del staff técnico en el autobús de la RFEC
FOTO: RFEC Mínguez rodeado de los corredores y parte del staff técnico en el autobús de la RFEC

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain