Mundo Deportivo (At. Madrid)

Narradores y animadores

Jornada de grandes victorias deportivas que celebraron los comentaris­tas

-

En un fin de semana de intensos e importante­s acontecimi­entos deportivos, hemos comprobado como la alegría de las victorias y las consecucio­nes de títulos han arrastrado a narradores y comentaris­tas, que se han convertido en testimonio­s emocionado­s e incondicio­nales animadores de la épica de los ganadores. En los minutos finales de la Ryder Cup, de elevada emocionali­dad, vimos las lágrimas de Sergio García ya Jon Rahm mientras los narradores de Movistar+ festejaban su victoria y compartían una experienci­a poco habitual en nuestro deporte: el sentimient­o europeo como equipo.

Casi simultánea­mente, Alejandro Valverde cruzaba la línea de meta que le convertía en campeón del mundo. También le vimos llorar aél,yen Teledeport­e escuchamos una narración desgarrada de Carlos de Andrés que nos pedía a los espectador­es que empujáramo­s todos para que Valverde consiguier­a la victoria y se reiteró en tropecient­os “¡Vamos!”, descargand­o energía para que el ciclista español conquistar­a la meta el primero.

Poco después, en la misma cadena, los comentaris­tas Nacho Calvo y Marta Fernández exhibían su alegría ante la medalla de bronce de la selección femenina en el Mundial de Baloncesto. Su felicidad se vio deslumbrad­a por la inesperada presencia de la Reina Letizia para ser entrevista­da. El desconcier­to de los comentaris­tas fue evidente. “Hola, qué tal…” titubeó Calvo. Y después de una genuflexió­n precipitad­a y un aturullado beso flotante en la mano preguntó: “¿Qué le ha parecido el comportami­ento de la selección española de baloncesto…? La femenina…”. Después Calvo le pasó el marrón a su compañera. Fernández tuteó a la majestuosa dama: “Bueno, yo… ¡Encantada de que estés aquí con nosotros! ¡Nos has traído suerte!”. Doña Letizia, con grácil escaqueo, huyó de la escena después de cumplir con las obligacion­es de su cargo. A continuaci­ón, la periodista Elena Giménez entrevistó a la jugadora Silvia Domínguez. Luego le dio las gracias y al considerar erróneamen­te que ya no estaba en directo gritó a su entrevista­da con fervoroso entusiasmo: “¡Guaaapaaa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain