Mundo Deportivo (At. Madrid)

El Lyon remonta y mantiene el liderato de grupo

Dembele y Dubois evitan la derrota ante el Shakhtar tras el doblete de Junior Moraes

-

TURIN - La Juventus hizo buenos los pronóstico­s y se deshizo sin ningún problema del modesto Young Boys suizo en Turín. En un partido con Cristiano Ronaldo en la grada, junto a su pareja Georgina Rodríguez, tras su expulsión en Valencia que le costó un encuentro de suspensión, la gran estrella ‘bianconera’ no fue otra que Paulo Dybala. El atacante argentino protagoniz­ó una gran actuación y anotó un ‘hat-trick’. Además, en la recta final del encuentro, el internacio­nal de la albicelest­e provocó la expulsión del visitante Camara después de que este le diese un manotazo en la cara en la disputa de un balón junto a la línea de banda. Con esta victoria, unida a la de la 1ª jornada en Mestalla, los de Allegri suman seis puntos de seis y empiezan a tener encarrilad­a su clasificac­ión para los octavos de final.

Dybala firmó su primer triplete en la Champions y el 4º desde que está en la Juve. Los tres anteriores fueron en la Serie A (Genoa, Sassuolo y Benevento). En la máxima competició­n continenta­l, el argentino había anotado 6 goles en 26 partidos, pues ayer hizo tres en uno.

Nada más empezar el duelo, Dybala abrió el marcador en el 5’. Recogió un pase de Bonucci y sin dejar caer el balón en el corazón del área batió con la zurda a Von Ballmoos. En el 33’, Dybala marcó de nuevo tras un rechace del portero visitante, que no pudo atrapar un chut de Matuidi. El argentino sentenció el choque con otro tanto que le sirvió Cuadrado en el 69’. El Young Boys no pudo frenar en ningún momento a Dybala y Camara fue vio la roja por un manotazo al argentino, que hizo vibrar al Juventus Stadium Óscar Zárate

El Olympique de Lyon logró sobrevivir y salvó un empate ante el Shakhtar Donetsk en un choque que se le puso muy cuesta arriba, pero en el que remontó dos goles sin contar con el empuje de su afición, al jugar el partido a puerta cerrada.

El regreso a la máxima competició­n europea del conjunto lionés casi se le atraganta. La primera parte fue ucraniana pese a que el partido arrancó con el Olympique llevando la iniciativa. Moussa Dembelé tuvo en sus botas la mejor ocasión de los locales en un mano a mano ante Pyatov, pero no logró superarle.

El conjunto ucraniano habituado a jugar fuera de casa dio la sensación de adaptarse mejor al silencio incómodo que emanaba de las gradas vacías. Contó con tres ocasiones antes de llegar a la primera media hora, en las botas de Taison (15’), Moraes (21’) y Marlos (30’) que no logró transforma­r por la gran actuación del portero Anthony Lopes.

Fekir, no tenía su noche y fue el Shakhtar quien golpeó primero y cuando más duele, al filo del descanso. Marlos en una internada por la banda derecha conectó con Moraes en el corazón del área y el ex del Santos no perdonó. Tras la reanudació­n el Olympique salió a morder. Y marcó, pero el árbitro anuló el tanto de Auar por fuera de juego. El conjunto francés se volcó al ataque y descuidó la retaguardi­a. El Shakhtar armó un contraataq­ue letal y Mo-

raes lo culminó volviendo a mostrar su gran momento de forma.

Bruno Genesio dio entrada a Memphis Depay y el encuentro se aceleró. El Olympique igualó el marcador en dos minutos de locura. En el 69’ Fekir volvió a ser Fekir y armó un centro que remató al fondo de la red Dembelé. En la siguiente jugada tras hacerse un lío la defensa ucraniana Dubois empató el encuentro tras recibir un gran pase de Auar.

Con su rival noqueado, el Olympique se vino arriba y tuvo varias ocasiones pero tanto ímpetu casi le juega una mala pasada puesto que, el partido se convirtió en un correcalle­s e Ismail, con un disparo alto, y Fernando con un balón que pegó en el larguero, apunto estuvieron de darle un disgusto a su anfitrión

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain