Mundo Deportivo (At. Madrid)

EL CAMPEÓN SIGUE

X-Raid anuncia el fichaje de Carlos Sainz, que defenderá título en el Dakar 2019 con un buggy de Mini El madrileño de 56 años buscará en enero en Perú su tercera victoria en la prueba más dura del mundo

- Fabio Marchi

El campeón no podía faltar a su cita. Y no lo hará. Carlos Sainz (Madrid, 12 de abril de 1962) volverá a correr el Dakar en 2019 para defender su corona del pasado año y seguir haciendo historia a sus 56 años. El pasado curso, con 55 primaveras, se convirtió en el ganador del ‘touareg’ más veterano de toda la historia en la categoría de coches, y ya sin mayor presión que la de seguir divirtiénd­ose e exhibir de nuevo su incombusti­ble talento al volante inicia una nueva aventura decidido a hacerse con otro título, de nuevo al lado de su copiloto Lucas Cruz. Lo hará con X-Raid, con un buggy de Mini, como ya anunció MD el pasado mes de junio.

A priori, la apuesta del dos veces campeón del Dakar (2010 y 2018) se antoja como la mejor opción en una edición que se celebrará al completo en Perú. Su recorrido, de más de un 70% de arena y dunas, debería favorecer a su vehículo de dos ruedas motrices, su nuevo Mini John Cooper Works Buggy, debido a que ofrece un mayor recorrido de la suspensión y un menor peso que los 4x4.

Debuta mañana mismo

Carlos no ha querido esperar más y estrenará su nueva máquina en competició­n ya en el Rally de Marruecos a partir de mañana (del 4 al 9 de octubre) para seguir desarrolla­ndo un coche con el que espera batir a Toyota en las dunas peruanas en enero y con el que ya ha realizado varias pruebas, mejorándol­o tras los malos resultados que obtuvo este prototipo en 2018.

“Un nuevo equipo, un nuevo coche y un nuevo reto. Me siento muy optimista y creo que lo superaremo­s. Me encanta el reto de trabajar con un coche nuevo, desarrolla­rlo y sacarle el mayor partido. Siempre es emocionant­e y estoy contento con el Mini John Cooper Works Buggy y creo que junto a Toyota, seremos los protagonis­tas del Dakar 2019”, comentó Carlos a través de un comunicado. Precisamen­te, el español barajaba la opción de la marca nipona y la estructura alemana si volvía al Dakar, y tras probar los dos coches hace meses lo vio claro en favor de Mini.

“Hemos trabajado ya muy duro para que el Mini haya dado un gran paso adelante. Estoy contento con el coche y aún tenemos tiempo para mejorarlo” , añadió el doble campeón del mundo de Rallies.

Un equipo de ensueño

Peugeot se despidió del Dakar tras su tercer triunfo consecutiv­o este año con Carlos Sainz como vencedor, y su adiós hizo que Mini echara las redes en la firma gala para hacerse con una formación de ensueño. La estructura alemana se hizo entonces con los servicios del vigente campeón, y de los franceses Stéphane Peterhanse­l y Cyril Despres. También estará en el equipo germano Nani Roma, que sin embargo lo hará con un 4x4.

Fin al suspense

Carlos Sainz ya ha podido llevar al límite en las dunas su nueva joya, el Mini John Cooper Works Buggy, que se antoja como el coche favorito al triunfo junto a los Toyota. El español ya lleva tiempo trabajando en su desarrollo y lo seguirá haciendo para mejorarlo, y ya ha podido enseñar muestras de ello con saltos increíbles

Carlos Sainz

Un nuevo equipo, un nuevo coche y un nuevo reto. Me siento muy optimista y creo que lo superaremo­s”

Me encanta el desafío de trabajar con un coche nuevo, desarrolla­rlo y sacarle partido”

Junto a Toyota seremos los protagonis­tas del Dakar 2019”

“Me he ganado el derecho a decidir si sigo”. Así empezaba Carlos Sainz el pasado mes de enero a preocupar a todos sus fans con una posible retirada. A MD, en una entrevista exclusiva en los test de F1, apuntó que, si Peugeot seguía, “habría muchas posibilida­des” de que defendiera su corona en 2019. Pero debía tener la garantía de estar con un proyecto ganador. Y sin el 3008 DKR en liza, el buggy de X-Raid lo será.

Carlos ha decidido y el mundo del motor lo celebra

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain