Mundo Deportivo (At. Madrid)

El Sevilla quiere prolongar su gran racha en Krasnodar

Los de Pablo Machín defienden el liderato de grupo

- Estadio de Krasnodar, 21.00 h. (Movistar L.C. 2) Kritsiuk; Petrov, Martinóvic­h, Spajic, Ramírez; Gazinskyi, Kabore, Mamáev, Wanderson, Claesson; y Ari. Murad Musayev Vaclík; Jesús Navas, Gnagnon, Kjaer, Sergi Gómez, Arana; Roque Mesa, Banega; Sarabia,

El Sevilla no quiere parar y busca en tierras rusas su quinta victoria consecutiv­a en el mejor momento de la era Pablo Machín. Después de golear consecutiv­amente a Standard de Lieja en Europa (5-1) y Levante (2-6), Real Madrid (3-0) y Eibar (1-3) en LaLiga, los andaluces visitan al Krasnodar en la segunda jornada del grupo J de la Europa League. La moral está por todo lo alto en la expedición sevillista, aunque sin despegar los pies en el suelo, pues el entrenador soriano se ha encargado de recordar que hace nada las dudas reinaban en el ambiente cuando el equipo perdió dos encuentros consecutiv­os ante Betis y Getafe.

Pero el momento ahora es exce- lente. Tanto que parecen haberse ol- vidado las bajas que acumula el gru- po que dirige Machín, que, eso sí, ha encontrado la panacea con la pareja de delanteros que forman Andre Sil- va y Ben Yedder. El ex técnico del Girona dejó en Sevilla por decisión técnica a Carriço junto a los lesiona- dos Mercado, Escudero, Gonalons, Amadou y Aleix Vidal y, aparte de la entrada de Gnagnon como susti- tuto del portugués en la defensa, podría refrescar el once en otras posiciones a la espera del último encuentro antes del parón liguero frente al Celta.

El Krasnodar es, a priori, el rival más fuerte del grupo y llega a la cita en un momento de forma similar al del Sevilla. Con cuatro triunfos se- guidos en su liga, en la que es segun- do a tres puntos del Zenit, y uno más en la primera jornada de la Liga Eu- ropa ante el Akhisarpor­t (0-1), el equipo que dirige Murad Musaev es una seria amenaza para el Sevilla a la hora de defender el liderato del grupo. Con jugadores en racha co- mo el brasileño Ari o el sueco Claes- son , es un equipo peligroso y muy vertical en su precioso estadio

El Benito Villamarín luce sus mejores galas para volver a acoger un partido de competició­n europea, tres años y medio después del último, aquel derbi europeo del 20 de marzo de 2014 resuelto a favor del eterno rival en los penaltis que fue todo un golpe en el mentón de los verdiblanc­os en una temporada que venía torcida -ya habían sido derrocados un director deportivo (Stosic), dos entrenador­es (Mel y Garrido) y un administra­dor judicial (Bosch)- y se acabó de precipitar, pues una semana después dimitía el entonces presidente, Miguel Guillén, y en un mes se consumaba el descenso a Segunda división.

Mucho han cambiado las tornas para bien de un Real Betis que vuelve por sus fueros y está empeñado en dar que hablar tanto en la Liga como en competició­n europea. Tras el dominio apabullant­e y el 0-0 en Atenas, en el estreno ante Olympiacos, los de Setién están obligados hoy a derrotar al Dudelange, 14 veces campeón de la Liga luxemburgu­esa en los 20 últimos años, pero que no pasaría der se un Segunda B en España, según explica su propio presidente, Romain Schumacher, que fue futbolista y llegó a jugar en el Camp Nou.

Setién tiene a toda la plantilla disponible y seguirá con su política de rotaciones, posiblemen­te alineando a dos puntas -Sergio Léon y Sanabriapa­ra tratar de que rompan su sequía goleadora, y dando descanso a jugadores como Mandi o Canales, que hasta la fecha han participad­o en todos los partidos, el central sin perderse un solo minuto.

 ?? FOTO: EFE ?? Los jugadores del Sevilla entrenaron ayer en el estadio del Krasnodar
FOTO: EFE Los jugadores del Sevilla entrenaron ayer en el estadio del Krasnodar
 ?? FOTO: EFE ?? El entrenador del Betis, Quique Setién, dirigió el último entrenamie­nto antes de la cita.
FOTO: EFE El entrenador del Betis, Quique Setién, dirigió el último entrenamie­nto antes de la cita.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain