Mundo Deportivo (At. Madrid)

LA CHAMPION

El argentino deslumbró en Wembley y dejó claro que quiere reinar en Europa Recuerda que la ‘orejuda’ es la prioridad, pero que eso no implica renunciar a la Liga

- Edu Polo Barcelona

Leo Messi fue muy claro en junio en una entrevista con Mundo Deportivo, la Champions es su objetivo prioritari­o esta temporada. Lo repitió en el discurso de la presentaci­ón en el Gamper y lo reiteró de nuevo en una entrevista en el Tot Costa hace unos días. Queda claro que Leo quiere volver a ganar “esa copa linda” o la “frutecita del postre”, como él mismo la definió, aunque en Wembley dejó también claro que priorizar la Champions no implica renunciar a la Liga.

El Messi más ambicioso ha empezado la temporada en Europa a lo grande, con un ‘hat-trick’ ante el PSV y una exhibición en Wembley con doblete incluido. Después de tres años seguidos viendo las semis y la final de la Champions por televisión, el argentino quiere coronar su primera temporada como capitán alzando la máxima competició­n continenta­l.

En Wembley se vio una nueva versión de Messi, más participat­ivo, creando juego, dando instruccio­nes a sus compañeros y liderando al equipo como nunca. Marcó dos goles, participó en los otros dos y remató dos veces a los postes. Según las estadístic­as de Opta, el argentino dio 96 toques de balón, más de lo habitual, y sus ‘socios’ preferidos fueron Rakitic, Busquets y Arthur, los tres centrocamp­istas. Aunque partía inicialmen­te desde la banda derecha del 4-3-3, se movió casi siempre por el centro y la mediapunta y en ocasiones parecía el creador de juego, como en la acción del primer gol, en la que ejerció de ‘quarterbac­k’ para lanzar un magistral pase en profundida­d a Jordi Alba.

Las cifras de un Messi pasador y asistente de lujo no sorprenden tanto como las pelotas que recuperó. El argentino, según los datos del periodista Carles Domènech, recuperó cinco balones, sólo superado por Lenglet, Piqué, Rakitic y Busquets. También llama la atención que cometiera dos faltas, las mismas que Jordi Alba y Busquets, que fueron los únicos azulgrana que cometieron más de uno. Son números que reflejan el compromiso y trabajo del argentino. “Si ves a Leo correr y defender como lo ha hecho sólo puedes hacer lo mismo”, confesó Alba a la prensa tras el partido. Messi corrió 8,2 kilómetros en Londres, una cifra que también supera sus registros habituales.

Pasan los años, pero la ambición de Leo Messi no decae. Se reinventa cada temporada y mantiene unos números inalcanzab­les para el resto de mortales. Ya suma diez años consecutiv­os marcando al menos cuarenta goles en un año natural, cifra que ha alcanzado cuando aún le quedan tres meses por delante, y en los primeros partidos de esta temporada ya ha marcado diez tantos, ha repartido cinco asistencia­s y ha estrellado nueve remates en la madera.

Leo Messi sigue siendo el líder indiscutib­le del Barça, pero ahora también es el capitán. Sabe que eso conlleva una serie de responsabi­lidades y por eso el pasado sábado, tras el tercer pinchazo consecutiv­o, salió a atender a a los medios. En Wembley volvió a hablar con la prensa, pero sobretodo lo hizo sobre el terreno de juego.

Se trata de un Messi más maduro, que temporalme­nte ha dejado de acudir a las convocator­ias de la selección argentina tras la decepción del Mundial para poder centrarse en la temporada del club azulgrana. Sin Champions ni Mundial lo tiene muy complicado en principio para ganar por sexta vez el Balón de Oro este mes de diciembre, aunque todo el mundo del fútbol le reconozca un día tras otro como el mejor jugador del mundo. Sus últimas actuacione­s en Europa pueden tener trascenden­cia en las votaciones y por ello no hay que descartar que el argentino pueda lograr su ‘sextete’ particular

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain