Mundo Deportivo (At. Madrid)

¿Error de cálculo o simple crisis?

-

realmente la sombra de Cristiano Ronaldo es tan alargada y oscura como muchos preveían. La duda y el debate alcanzan, incluso, a las más altas instancias del club y, por supuesto, al vestuario.

Mientras Lopetegui se convierte en un saco de boxeo a los que muchos golpean con pocos argumentos futbolísti­cos y con demasiado rencor por lo que pasó con la Selección, los más analíticos comienzan a sopesar el rendimient­o de determinad­os jugadores y si se midió en su justa medida el impacto de la marcha de Cristiano que, por cierto, cerró la puerta por fuera por propia voluntad y sin que nadie le empujara desde dentro.

Como en el Real Madrid nunca se ha vivido obsesionad­o con la estética del juego, sino más bien de las victorias, no preocupa en exceso que pueda jugar armónicame­nte mejor o peor que, por cierto, ahora con Lopetegui lo hace medianamen­te bien. Lo que preocupa es que los que se ponen la camiseta blanca con la etiqueta de delanteros no marquen goles. Sin goles no hay triunfos. Y sin triunfos no hay títulos.

Se reflexiona si los que tienen poder de decisión en el club pudieron cometer un error de cálculo y sus optimistas cuentas no tenían una relación directa con la realidad. En agosto estaban convencido­s de que los 50 goles de media por temporada que aportaba CR7 podían ser asumidos por los delanteros que continuaba­n en nómina: Bale, Benzema, Asensio e Isco, con alguna aportación de Modric y Kroos en tantos llegados desde la media distancia y de Sergio Ramos en las acciones a balón parado. Contaban, además, que Vinicius también pudiera sumar en la faceta realizador­a.

Por si acaso, incorporar­on a última hora a Mariano con el informe positivo del entrenador, el aval del conocimien­to que el jugador tenía del club, su interesant­e y no doloso precio de mercado… y porque Mbappé Benzema, Bale, Asensio

Bale, Benzema, Isco, Asensio, Mariano, Kroos, Modric, Sergio Ramos… nunca puedan llegar al extra de los 50 goles de Cristiano.

Benzema ha vuelto a las andadas y ni marca, ni siquiera remata; Bale ha sufrido el primer aviso de su preocupant­e cuerpo; Asensio no termina de dar el paso al frente; Isco ha sido víctima de una apendiciti­s; Mariano no ha sido titular todavía; tampoco Vinicius…

Una mirada al pasado nos pone en antecedent­es. En sus mejores temporadas goleadoras desde que visten de blanco y en todas las competicio­nes, Bale no pasó de los 22 tantos (2013-14); Benzema llegó a los 32 (11-12); Isco a los 13 (14-15); Asensio a los 11 (17-18)… y Mariano a los 21 el curso anterior el Lyon.

Se intuye un serial por entregas al respecto. Sin duda

 ?? FOTO: EFE ?? Una baja poco calibrada El Real Madrid parece haber calculado mal las consecuenc­ias de la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juve
FOTO: EFE Una baja poco calibrada El Real Madrid parece haber calculado mal las consecuenc­ias de la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juve
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain