Mundo Deportivo (At. Madrid)

Superar a Dovizioso es la misión de Marc Márquez

El de Cervera necesita sumar 4 puntos más que el ducatista para tener ‘match-ball’

- Elvira González

Marc Márquez puede salir este domingo del circuito de Buriram con su primer ‘match-ball’ para ser campeón en el siguiente GP de Japón en Motegi. Para ello necesita sumar cuatro puntos más de los que consiga Andrea Dovizioso. El de Cervera se niega a tomarse este GP de forma distinta a los anteriores ni piensa en cerrar el título mundial.

“No, no pienso en ello porque aún quedan cinco carreras; parece que el título se tenga que conseguir ya, ya, ya y aún quedan cinco carreras. Queda casi un cuarto de campeonato y tenemos que tener tranquilid­ad, y tenemos que ir poco a poco. Para tener aquí ‘bola de partido’ en Japón tengo que quedar por delante de Dovizioso, pero si Dovizioso queda por delante mío no pasa nada. Ya habrá tiempo”, decía en Buriram.

Reconoce el líder del Mundial de MotoGP que “sí que lo afrontas un poco más a la expectativ­a y lógicament­e debes estar así desde el jueves para ver qué pasará en pista, pero ya viernes se verá la dirección, si tocará sufrir o si tocará atacar o marcarlo en rojo. Viernes por la tarde estará más claro, pero el jueves toca ser prudente y más en un circuito nuevo en el que sólo se ha hecho un test”.

La primera y única toma de contacto de los pilotos de MotoGP fue en febrero –Moto2 y Moto3 ni hicieron test– “Creo que todo el mundo llega con motos diferentes a las que estuvieron en estos test en febrero, pero sí es cierto que aquí las Honda nos fueron bastante bien desde el principio, pero durante la temporada todas las motos han ido mejorando. Se ha visto que las Ducati aquí segurament­e irán rápido desde el principio, tanto Jorge como Dovizioso y, a partir de ahí, veremos qué es lo que sucede con el neumático trasero, que es una carcasa diferente. Y a partir de eso habrá que esperar a que el tiempo aguante y plantear el fin de semana con la intención de intentar ganar y, si el domingo no se puede, pues a sumar puntos”.

Andrea Dovizioso ni piensa en tratar de impedir que Marc pueda salir de Buriram con match-ball. “No cambia nada en cuanto al enfoque del fin de semana. Hay muchos puntos de diferencia y no tiene sentido marcar una estrategia desde ese punto de vista. Hemos mejorado de la pretempora­da hasta ahora pero siempre hay que seguir mejorando para ser capaces de batir a Marc y la Honda. Es difícil”, apuntó.

“No tengo el poder de condiciona­r el resultado del campeonato, de condiciona­r la victoria de Marc así que tengo que hacer mi carrera como en los últimos grandes premios porque esto ha funcionado; queremos seguir mejorando pequeños aspectos porque sabemos que serán fundamenta­les para el próximo año”, remató Dovi

LAS CLAVES

UNA CARRERA MÁS La táctica en Buriram es la misma de siempre: ganar si se puede; si no, puntos

‘DOVI’ NI LO PIENSA Son 72 puntos de diferencia y el de Ducati dice estar trabajando para 2019

 ?? FOTO: EFE ?? Ana Carrasco. La piloto de Cehegín ha estado en boca de los pilotos de MotoGP
FOTO: EFE Ana Carrasco. La piloto de Cehegín ha estado en boca de los pilotos de MotoGP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain