Mundo Deportivo (At. Madrid)

UNA REAL O

El Barça necesita de la versión europea ofrecida ante el Tottenham para ganar al Valencia y abrir hueco con el Madrid Valverde no quiere más concesione­s en la clasificac­ión y avisa del peligro de un rival reanimado por su empate ante el United

- Gabriel Sans Barcelona

Al Barça quiere alargar en la Liga la versión y la imagen que está dando en la Champions, como el recital ofrecido ante el Tottenham (2-4). Dos puntos de nueve en las tres últimas jornadas ante rivales como Girona, Leganés y Athletic, a los que ya tumbó el año pasado. El premio sería doble ya que los culés pueden aprovechar el KO del Madrid ante el Alavés (1-0) para abrir hueco y distanciar al eterno rival en tres puntos. Es una real ocasión.

El Valencia, en Mestalla (20.45 h./ M. Partidazo), aparece hoy en el calendario de un Barça mucho más reconocibl­e, sin deficienci­as estructura­les, reivindica­tivo, seguro de sus fuerzas y con un Messi tan apoteósico. como líder. A ese Valencia revitaliza­do después de su empate (0-0) en Old Trafford ante el United y con cuentas pendientes le contradice­n las estadístic­as. No ha ganado ninguno de los tres partidos ligueros como local; es el segundo peor equipo ‘che’ de su historia en goles a favor (5); arrastra una década entera, desde diciembre de 2007, sin doblegar en casa a los azulgrana (cinco derrotas y seis empates) y Marcelino soporta la pena y la etiqueta de no haber vencido nunca al Barça en su carrera (18 partidos).

Pero Valverde sabe que no se enfrenta a los números sino a un estado de ánimo y eso le obliga a dar con un once competitiv­o que mantenga el nivel y las sensacione­s. Será difícil, de todas formas, que pueda repetir el once de Londres. Busquets, Piqué y Suárez volvieron con algunas molestias. De su evolución dependerá su entrada en un equipo en el que no estarán ni Sergi Roberto, con una elongación en el recto anterior de la pierna derecha, ni Umtiti, aún con una lesión en el cartílago de su rodilla izquierda. La duda razonable, más que el sistema, es la titularida­d y la ubicación de Coutinho y Dembélé.

LAS CLAVES MESTALLA

No ha ganado aún en casa y lleva un pírrico registro de goles (5)

ATENTOS A LA MEDIA Valverde puede retocar el equipo manteniend­o la base

1 2 La continuida­d en el extremo o el retroceso al puesto de interior del brasileño y el retorno del francés son cuestiones a despejar. Más que la zaga, el técnico culé zurdirá el centro del campo. Arturo Vidal podría entrar en el once. Paulinho jugó allí en la Liga pasada.

Marcelino también removerá su equipo. Sin el lesionado Mina y los descartado­s Torres, Vezo y Diakhaby, podría recurrir a Carlos Soler, que descansó en Inglaterra, y a Gameiro en detrimento de Coquelin y Batshuayi. No habrán muchas más novedades. Garay y Paulista se han asentado como pareja de centrales, lo que hasta ahora le provocaba un dolor de cabeza. El Valencia ha cogido aire y no piensa expulsarlo

 ?? FOTO: GERARD FRANCO ?? Piqué, Suárez y Messi, en el entrenamie­nto de ayer. El Barça quiere dejar atrás al Madrid
FOTO: GERARD FRANCO Piqué, Suárez y Messi, en el entrenamie­nto de ayer. El Barça quiere dejar atrás al Madrid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain