Mundo Deportivo (At. Madrid)

CASIÓN Otra derrota blanca deja el camino libre

El Barça sigue líder y puede irse con tres puntos de renta antes de recibir a Sevilla y Madrid tras el parón

- Sergi Solé Barcelona

El Real Madrid seguirá por detrás del Barça una jornada más y ni tan siquiera pudo dormir anoche como primer clasificad­o de forma provisiona­l en la Liga tras perder (1-0) en Mendizorro­za ante el Deportivo Alavés tras un gol de Manu García en el minuto 95. Por tanto, el Barça tiene en su mano aprovechar el cuarto tropiezo consecutiv­o de los blancos si derrota hoy al Valencia en Mestalla. En ese caso, quedaría ya como líder único con tres puntos de ventaja sobre su eterno rival antes de afrontar el parón liguero de dos semanas.

El Madrid venía de perder ante el Sevilla (3-0), de empatar contra el Atlético de Madrid en casa (0-0) y de caer contra el CSKA Moscú en la Champions League y ya suma 6 horas y 49 minutos sin ver puerta. La crisis blanca con Julen Lopetegui en la picota se agrava.El Alavés del ‘Pitu’ Abelardo, gran revelación del Campeonato, es tercero con 14 puntos, los mismos que el Barça y el Real a la espera de los encuentros de hoy.

Atlético y Sevilla, al acecho

Por su parte, el Atlético, quintos de momento a un punto del Sevilla, pueden superar también a los merengues si se imponen (16.15 h.) al Real Betis Balompié, sextos con los mismos puntos que los de Simeone y el Alavés. Los colchonero­s pueden ser líderes al final de la octava jornada si ganan y el Barça pierde, mientras el Sevilla

de Machín se encaramarí­a al primer puesto en caso de un empate de los azulgrana y un triunfo en el Sánchez Pizjuán ante el Celta esta tarde (18.30 h.).

Precisamen­te el equipo hispalense será el próximo oponente del vigente campeón en la Liga una vez se reanude el sábado 20 de octubre, día en que el FC Barcelona celebrará la Asamblea con los socios compromisa­rios. Una semana después, con el Barça-Inter en medio, llegará el Clásico el domingo 28 (16.15 h.) en el Camp Nou EL MADRID DE LOPETEGUI está en plena crisis después de encadenar cuatro partidos sin ganar, pero además sucumbir en los dos últimos ante equipos más modestos. El Alavés de Abelardo ayer fue excelente y supo jugar a un Madrid que añora demasiado la ausencia de Ronaldo y, puntualmen­te, la de Isco. Demasiadas voces clamaron demasiado pronto que sin el portugués por fin se veía un equipo, pero al poco tiempo han sido desmentida­s. Ronaldo marcó ayer su cuarto gol con la Juventus, que lidera la Liga italiana con una comodidad asombrosa. En la española, el Madrid de Lopetegui no encuentra el gol. La baja de Cristiano se nota demasiado en este inicio de un equipo que tiene al The Best proclamado por la FIFA (el verdadero está en el Barça) pero que no es suficiente para superar una crisis más Real que nunca

 ?? FOTO: EFE ?? Gareth Bale se lamenta tras una ocasión fallada en Vitoria
FOTO: EFE Gareth Bale se lamenta tras una ocasión fallada en Vitoria

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain