Mundo Deportivo (At. Madrid)

Una sequía de casi siete horas

El Real enlaza 4 partidos sin gol por tercera vez en su historia

- Óscar Zárate

El Alavés hizo saltar por los aires a un campeón de Europa en crisis e irreconoci­ble. La sequía blanca dura ya casi siete horas (6 horas y 49 minutos para ser exactos), más o menos el tiempo que se emplearía en ir en coche de Madrid a Figueres (Girona) en condicione­s normales o lo que se tardaría en ver tres películas seguidas de la famosa saga de ‘La guerra de las galaxias’, como ‘El imperio contraatac­a’, ‘El retorno del Jedi’ y ‘La amenaza fantasma’.

El Madrid de Lopetegui fue un equipo ‘fantasmal’ en Vitoria, salvo un inicio esperanzad­or en ataque que no tardó en diluirse. Desde el tanto de Asensio al Espanyol en la 5ª jornada liguera, los blancos suman ya cuatro partidos consecutiv­os sin marcar ni ganar (3-0 en Sevilla, 0-0 en casa con el Atleti, 1-0 frente al CSKA y 1-0 ante el Alavés). Es la tercera vez en su historia que el Real enlaza cuatro partidos oficiales sin ver puerta. La primera fue en marzo de 1982, con un Vujadin Boskov que dejó el cargo 11 días después tras caer por 1-0 en Las Palmas. Esta fue su negra racha: Valladolid (0-0) y Betis (0-0), en Liga; Real Sociedad (1-0), en Copa y Kaiserslau­tern (5-0), en Copa de la UEFA. La segunda gran sequía llegó en abril de 1985, con un Amancio al que echaron de inmediato: Atlético (0-4) y Valencia (1-0), en Liga; Athletic (2-0 en Copa) e Inter de Milán (2-0), en la UEFA.

El nuevo batacazo del Madrid en LaLiga, cuando aún resonaba el tropezón de Champions en Moscú, dejó otra vez señalados a muchos jugadores, entre ellos Benzema. Al francés, sustituido por unas molestias tras el descanso por Mariano, se le agotó el crédito. Ya encadena siete encuentros de ‘ceguera’ en el área: Athletic, Roma, Espanyol, Sevilla, Atlético, CSKA Moscú y Alavés.

Bale, de nuevo su socio en ataque, también se vio aquejado de unos problemas musculares que le hicieron jugar mermado. El galés, sobrecarga­do, acabó pidiendo el cambio por precaución y fue relevado por Vinicius (80’). Otro partido en el que no tuvo tiempo de demostrar nada.

Golazo de Cristiano con la Juve

El conjunto blanco está en situación crítica y Lopetegui se asoma al abismo. Mientras, la cara de Florentino en Mendizorro­za fue un poema. Con un Madrid castigado por la sequía, Cristiano anotó ayer un golazo con la zurda en el triunfo de la Juve en Udine (0-2). La sombra del crack luso es muy alargada y en el club blanco ya empiezan a arrepentir­se de haberle facilitado su ‘fuga’ a Turín. El ‘síndrome CR7’ afecta cada vez más a un equipo en caída libre

Gris

Otro partido para olvidar del brasileño, con muchos errores. Eso sí, el único del Madrid que disparó desde fuera del área.

KROOS

El alemán no supo mover al equipo. Lo intentó pero se quedó en eso, en un intento.

BALE

Comenzó bien, pero se fue apagando hasta pedir el cambio por unas molestias o lesión. BENZEMA

Lopetegui apostó por él como titular, pero lo cambió en el descanso.

CEBALLOS

Comenzó por la izquierda, pasó al centro y siempre intentó el desborde, pero sin éxito.

Secundario Lesionado Señalado Perdido Luchador

MARIANO

Entró tras el descanso y le dio más mordiente al Real Madrid, pero no marcó.

MARCO ASENSIO

Comenzó en el banquillo y salió en la segunda mitad como revulsivo pero no lo fue.

VINICIUS

Fue la última bala de Lopetegui, pero no le funcionó.

Irregular Esperanza

El ‘sindrome Cristiano’ está afectando cada vez más a un Madrid en caída libre

 ?? FOTO: GETTY ?? Benzema, que ya suma 7 partidos sin marcar, dejó su puesto a Mariano por unas molestias en los isquiotibi­ales de la pierna derecha
FOTO: GETTY Benzema, que ya suma 7 partidos sin marcar, dejó su puesto a Mariano por unas molestias en los isquiotibi­ales de la pierna derecha
 ?? FOTO: GETTY ?? Mariano tampoco cuajó Entró por Benzema pero no tuvo incidencia
FOTO: GETTY Mariano tampoco cuajó Entró por Benzema pero no tuvo incidencia
 ??  ?? ODRIOZOLA
ODRIOZOLA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain