Mundo Deportivo (At. Madrid)

El Ademar vence al Plock de Xavi Sabaté

- Lluís Carles Pérez Barcelona

Demasiado Barça para el actual campeón de la Champions (35-27). Los azulgrana se cobraron revancha ante su último verdugo, en los octavos del curso pasado, el Montpellie­r, ahora lejos del nivel que le condujo al título europeo. El Barça suma seis puntos y sólo la victoria del Vardar sobre el Rhein-Neckar (29-27) evitó que los azulgrana se situasen líderes del grupo A.

El equipo francés llegó al Palau en horas bajas, con cero puntos, racha negativa sin precedente­s para un campeón desde la inclusión de la Final Four, temporada 2009-2010. Para más inri, las bajas de tres pilares como el central Diego Simonet, el lateral Jonas Truchanovi­cius y el extremo Michael Guigou pesaron también como una losa en su rendimient­o.

El Barça encarriló su victoria tras una gran primera parte en todas sus líneas (18-13). La velocidad de su juego fue demasiada carga para un Montpellie­r con menos fondo de armario e incapaz de contener la rapidez de los azulgrana.

Patrice Canayer sorprendió al colocar a Portner (13 paradas) como portero titular en lugar de Gerard, pero el suizo mantuvo el pulso a Gonzalo (16). Sin él, el Barça habría herido más a los franceses, cuya defensa atacaron a la perfección Con nueve goles de Mosic, el Ademar enderezó ayer su camino en la Champions al vencer (27-24) en la 4ª jornada del grupo D al Orlen Wisla Plock, que llegó a León como líder invicto. El equipo polaco es el nuevo destino del técnico catalán Xavi Sabaté, el ex entrenador del Veszprem que sigue formando tándem en el banquillo con Pep Espar. El Plock y el Dinamo de Bucarest suman seis puntos, uno menos que el Ademar, que venía de perder contra el Teucro en la Liga ASOBAL (26-24) y el Elverum en Europa (30-25)

Xavi Pascual

Hemos jugado un partido extraordin­ario contra el Montpellie­r, el actual campeón. Hemos estado bien en todas las líneas”

Gonzalo P. de Vargas “

El equipo está a muy buen nivel. En los partidos se traduce lo que hacemos en los entrenamie­ntos”

los hombres de Xavi Pascual. De hecho, el Barça se comió al campeón a toda velocidad dejando claro desde el pitido inicial que sólo había un dueño en el parquet. Tomàs fue baja por lumbalgia y Entrerríos ejerció de capitán.

Ludovic Fàbregas jugó su primer partido contra su ex equipo, el Montpellie­r, donde el fantástico pivote azulgrana creció hasta convertirs­e en una figura mundial. Desde que estrenó su casillero a los cuatro minutos (4-1), ‘Ludo’ fue una pesadilla para sus ex compañeros en los seis metros.

Igual que otro joven ‘crack’ francés del Barça, Dika Mem, o el

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain