Mundo Deportivo (At. Madrid)

“ME DIVIERTO COMO UN NIÑO VIENDO JUGAR AL EQUIPO”

- Adjunto a la dirección de fútbol profesiona­l RCD Espanyol Mª Carmen Juárez Barcelona

Nadie mejor que Raúl Tamudo para hablar del gran momento por el que atraviesa el Espanyol. El equipo de Rubi está a dos puntos del líder de Primera y situado en zona europea. Es una voz autorizada por lo que significó en su día para los pericos y por su nuevo trabajo como miembro del área deportiva.

¿Cómo le va como adjunto a la dirección de fútbol profesiona­l?

Estoy muy feliz y contento. Òscar Perarnau y Rufete me han abierto las puertas a un mundo desconocid­o para mí. Aprendo muchísimo en como se gestiona un club desde dentro. Les agradezco que me hayan acogido como lo están haciendo.

El Espanyol está siendo la sensación de esta Liga…

Desde la pretempora­da ya daba signos de que podríamos funcionar bien y ahora lo estamos corroboran­do. Están haciendo un gran trabajando, dejan muy buenas sensacione­s y es para estar muy contentos.

¿Dónde está la clave del éxito?

Las cosas no pasan por casualidad. La plantilla lleva tres años junta, Rubi está haciendo un buen trabajo y ha sabido sacarles partido a los jugadores. Todos están contentos y eso se refleja en el campo.

Hablar en términos positivos y acogerse al ‘darderismo’ ha influido para bien…

Tenemos que seguir en la mima línea y siempre desde la humildad. Cuanto mejor nos vayan las cosas, más habrá que reforzar la humildad y el trabajo. Hay que pensar que cada partido es una ‘guerra’ diferente, debemos ser positivos y tratar de superarnos día a día.

Este equipo recuerda mucho al que usted jugaba junto a Luis García e Iván de la Peña, formando el ‘trío maravillas’…

Aquella época fue espectacul­ar en el sentido de ver fútbol. Todo el mundo lo recuerda que era maravillos­o y había grandes jugadores. En el equipo actual también los hay y se empieza a vislumbrar un fútbol donde la gente se siente muy identifica­da con la gente de casa y la que ha venido de fuera. Debemos disfrutar de los momentos futbolísti­cos que estamos teniendo. El partido ante el Villarreal fue maravillos­o. Las sensacione­s que quedan después de cada encuentro son buenas. El equipo lo intenta, propone, quiere tener el balón, crea ocasiones y eso hace que la afición vaya al campo a animar a los suyos para ganar.

Usted siempre decía que disfrutaba jugando. ¿También lo ve ahora en el primer equipo?

Sí. Presencio todos los entrenamie­ntos y me doy cuenta de cómo disfrutan los jugadores y técnicos. Están en un momento dulce en el que se están divirtiend­o y eso al final se nota en el campo. Se ayudan todos y eso hace que se vayan a casa con una gran sensación y satisfacci­ón.

¿Le gustaría jugar en este equipo?

Me gustaría poder seguir marcando goles pero eso ya lo veo un poco lejos. Me divierto como un niño viendo jugar al equipo.

Usted que sabe como nadie qué significa para un delantero ver portería, ¿cómo ve a Borja Iglesias?

Trabaja muchísimo, es un gran futbolista y solo le falta marcar goles. Pero es un tema que no me preocupa porque tiene calidad, olfato de gol y estoy convencido de que pronto los marcará.

¿Dónde está el techo de este Espanyol? ¿Lo ve en Europa?

El mensaje tiene que ser optimista pero con los pies en el suelo. Aunque ahora parezca fácil, ganar en Primera cuesta muchísimo. Hay dos palabras que debemos tener en el cabeza toda la temporada: humildad y trabajo. Lo que tenga que venir, ya llegará.

¿Se imaginaba que a estas alturas el Espanyol estaría a dos puntos del líder?

Es satisfacto­rio verlo ahí pero solo llevamos siete jornadas. Tenemos que seguir trabajando e ir a por los tres puntos en cada jornada

 ?? FOTO: RCDE ?? Raúl Tamudo, un símbolo perico El actual adjunto a la dirección de fútbol profesiona­l se deshace en elogios hacia el técnico Rubi y el equipo
FOTO: RCDE Raúl Tamudo, un símbolo perico El actual adjunto a la dirección de fútbol profesiona­l se deshace en elogios hacia el técnico Rubi y el equipo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain