Mundo Deportivo (At. Madrid)

El central, más necesario que De Jong

DE LIGT

- Ferran Martínez Barcelona

La cúpula deportiva del FC Barcelona tiene muy clara la necesidad de fichar un central diestro para la próxima temporada y quien está en lo más alto de la lista de objetivos es Matthijs de Ligt, líder de la defensa del Ajax a sus 19 años. Mundo Deportivo ha podido saber que el internacio­nal holandés es el gran deseado para no cargar de tantos minutos a Gerard Piqué, quien cumplirá además 32 años el próximo 2 de febrero. El barcelonés es además el único central diestro cohabitand­o en la retaguardi­a con los zurdos Samuel Umtiti, Clément Lenglet y Thomas Vermaelen, quien tiene muchos números de dejar el club barcelonis­ta en junio de 2019 una vez venza su contrato.

De Ligt, quien fue capaz de jugar una final de la Europa League a los 17 años ante el Manchester United, ya lleva tiempo en la lista de objetivos del Barça. El club azulgrana ha hecho un amplio seguimient­o del central del Ajax de Amsterdam estas temporadas y en los últimos meses se ha aumentado coincidien­do con el interés por el polivalent­e Frenkie de Jong. Ahora bien, entre uno y otro, en el Camp Nou argumentan que es más necesario De Ligt en el Barça 2019-20 que De Jong. En esta línea se expresó también el periodista Oriol Domènech en ‘El club de la Mitjanit’ (Catalunya Ràdio y Esport3) el pasado lunes, asegurando que el club azulgrana Barça prioriza la llegada del central antes que la de su compañero y compatriot­a. Aunque el medio también interesa, la necesidad de reforzar la zaga provoca que De Ligt esté por delante de su compañero en la lista de prioridade­s azulgrana.

Es por ello que, puestos a entrar en una negociació­n con el Ajax, y consciente de la imposibili­dad de llevarse a los dos, el Barça prefiere forzar la máquina con De Ligt. Sabe que sería una inversión muy alta. Sin ir más lejos, su compañero de zaga en la selección holandesa, Virgil van Dijk, costó 85 millones al Liverpool en enero pasado. De Jong, por su parte, también es muy codiciado, con Manchester City y PSG mejor posicionad­os y otros como Juventus, Bayern y Real Madrid también al acecho. El precio del medio, que puede jugar también de central, no bajará de 70 millones y en esa zona el Barça ya tiene a Busquets, Rakitic, Arthur, Coutinho como habituales en el once y a Rabiot como otro objetivo. juntos costaron más que esos 50 que valía Thiago Silva, que habría sido segurament­e titular. Hasta Umtiti, nadie de los cuatro se afianzó en el once. De la misma forma, De Ligt costaría mucho dinero pero sería una inversión amortizabl­e y sin dudas de su fiabilidad en un estilo de juego como el azulgrana que ya

conoce del Ajax.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain