Mundo Deportivo (At. Madrid)

DESEADOS dejarlo atado ya en enero

-

formación de primera mano de cómo está resistiend­o Rabiot las tentativas del PSG para retenerlo en el Parque de los Príncipes pero también de las furibundas críticas que ha recibido desde que no quiso ir como reserva a la selección francesa antes del Mundial. Deschamps se lo volvió a reprochar la semana pasada en rueda de prensa.

Mientras, Rabiot, que cumplió 23 años el 3 de abril, sabe que el PSG también se ha quedado sin poder fichar a N’Golo Kanté y que ahora tiene en su agenda dar un golpe con Paul Pogba, lo que le restaría protagonis­mo en los esquemas de Thomas Tuchel, quien, sin embargo, le ha alineado como titular en ocho de los nueve partidos de Liga y en los dos de la Champions.

El Barça sabe que Rabiot es también pretendido por más clubs europeos dispuestos, quizás, a darle una prima de fichaje más alta. Manchester United, Chelsea, Juventus y Bayern también están encima de su entorno pero desde el club azulgrana, donde saben que además del salario deberá tener un bonus por la ventaja de haber llegado libre, se mantiene la tranquilid­ad por las gestiones que se están haciendo. Después de ir de cara el 10 de julio viajando Pep Segura y Eric Abidal a París para transmitir formalment­e al PSG su interés en fichar a Rabiot y de que el campeón francés se negara a negociar por él, no se ha cortado la comunicaci­ón con Adrien y especialme­nte, su madre y representa­nte, Veronique. Abidal está muy en- cima del tema, recordando las grandes ventajas deportivas que supone jugar en el Barça con Leo Messi al lado para poder aspirar a todo y la confianza que ha ido manteniend­o el club en Rabiot apostando por él tanto el pasado verano como para el próximo. El francés sabe además que está por delante de Frenkie de Jong, centrocamp­ista como él en la lista de prioridade­s culés.

En la cúpula barcelonis­ta saben que otros ‘grandes’ tentarán con fuerza al francés, capaz de jugar de interior y mediocentr­o y valorado por su calidad técnica y despliegue físico también (mide 1,91), pero se confía en que el trabajo hecho durante meses por Abidal, compatriot­a de Rabiot, sea decisivo.

Desde Van Bommel

El Barça no incorpora un jugador de nivel libre de contrato desde el verano de 2005, cuando llegaron de una tacada Mark van Bommel (PSV) y Santi Ezquerro (Athletic). Una temporada antes lo hizo Henrik Larsson (Celtic). Rabiot, en caso de tener contrato en vigor, podría costar perfectame­nte 50 o 60 millones de euros a sus 23 años LUIS ENRIQUE LE HA DEVUELTO a Paco Alcácer lo que le quitó de forma involuntar­ia cuando ambos estaban en el Barça, el asturiano de entrenador y el ariete de callado suplente de Luis Suárez. Los goles del valenciano en el Borussia Dortmund no han sorprendid­o al hoy selecciona­dor, de ahí que sea de justicia que Lucho le haya retornado con su convocator­ia ante Gales e Inglaterra la casaca roja que le ‘arrebató’ camino de la Euro-2016 en su ostracismo blaugrana. Al final, Del Bosque prefirió a Aduriz como tercer delantero que al de Torrent para jugar en Francia. El goleador cedido por el Barça siempre cumplió con su oficio de marcar goles y ahí estás sus magníficas estadístic­as en dos temporadas (15 goles, uno cada 151’) y como testigo el aficionado culé al que nunca decepcionó pese a salir en frío y tener pocas oportunida­des. Cuando Suárez se hallaba perdido en su sequía otoñal, aparecía siempre Alcácer llegando hasta el primer palo para marcar en un día desapacibl­e para que la racha del Barça no decayera.

ALCÁCER ES TODO UN ÍDOLO EN el festivo Signal Iduna Park. Sus registros son apabullant­es para un recién llegado que va entrando poco a poco en el equipo. El técnico Favre otorga por ahora el protagonis­mo a Philipp pero el gol lleva nombre español: 6 tantos en 81’, uno cada 24’ en la Bundesliga y el que le marcó al Mónaco en Champions. Fabuloso. Su equipo va líder por delante del Bayern y él es ‘Pichichi’. El chico que abandonó Mestalla cuando allí lo era todo tras el ‘no’ de Correa y Vietto al Barça sonríe por fin. Si todo sigue a este ritmo, el BD pagará la opción de compra sobre Alcácer de 23 millones (y 5 variables) para quedárselo o para venderlo por mucho más. El Barça, más interesado en rescatar el dinero invertido que en sus goles, recuperará parte de los 30 ‘kilos’ que pagó al Valencia. Liberado de su confinamie­nto en Can Barça, el reto del delantero es aprovechar la llamada de Lucho para estar en el ‘playoff’ final de la Liga de las Naciones y meterse en la Euro-2020

 ?? FOTO: GETTY IMAGES ?? Matthijs de Ligt (19 años) es un central ya experto pese a su juventud. Con 17 jugó la final de la Europa League ante el Manchester United
FOTO: GETTY IMAGES Matthijs de Ligt (19 años) es un central ya experto pese a su juventud. Con 17 jugó la final de la Europa League ante el Manchester United
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain