Mundo Deportivo (At. Madrid)

La Federación francesa medita indultar a Rabiot

-

PARÍS - El presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graët, dejó una puerta entreabier­ta para un regreso a la selección campeona del mundo del medio del PSG Adrien Rabiot, pues adelantó que desea verlo a finales de este año. “Yo creo, y Didier (Deschamps) también, que no se puede castigar a un chaval de 23 años hasta los 35. Eso no se hace”, dijo Le Graët, en declaracio­nes a la radio RTL . El centrocamp­ista parisino plantó a Francia al negarse a figurar en la lista de suplentes después de no verse entre los 23 convocados para el Mundial y Deschamps le apartó de la selección del equipo, aunque a veces no es oro todo lo que reluce.

El diario L’Équipe demostró ayer que tanto ‘Ney’ como Mbappé ningunean a Cavani, tanto dentro como fuera del campo. El rotativo francés muestra con cifras el vacío al charrúa, quien apenas recibe pases de sus dos compañeros. El galo tan solo destina el 5% de sus envíos al uruguayo, mientras que el brasileño va más allá conectando con Cavani solo un 0,5% de las veces que se asocia. Por contra, ‘Ney’ y Mbappé sí se buscan en el terreno de juego, como demuestra que el galo le da el 31% de sus pases al brasileño y el ‘10’ le da el 25% de los suyos al francés. Curiosamen­te, él es el único con el que el charrúa se ‘venga’, dado que Cavani no destina ni uno solo de sus pases hacia la joven estrella, mientras que sí lo hace normalment­e con Neymar.

Viejas rencillas

La tirantez entre los miembros del tridente parisino -especialme­nte entre ‘Ney’ y Cavani- viene de lejos. El pasado curso ambos mantuviero­n un intenso rifirrafe para ver quién lanzaba los penaltis, un pulso que ganó el uruguayo al tener de su parte a varios pesos pesados del equipo. Sin embargo, los vientos soplan ahora en contra del charrúa, que se ve aislado por Neymar y Mbappé. Como explica el rotativo francés, ambos han conectado a nivel personal, mientras que Cavani se siente arrinconad­o por los nuevos ‘jefes’ del vestuario. Las salidas de Pastore, Lo Celso y Yuri, sus más allegados, han terminado por dejar “solo y sin apoyos” al ariete, quien además ha perdido la condición de líder adquirida cuando se marchó Ibrahimovi­c. A pesar de mantenerse en sus cifras (lleva 6 goles y tres asistencia­s), L’Équipe añade que a Cavani se le ve frustrado en los partidos y que apenas celebra sus goles, algo que contrasta con la alegría que derrochan Neymar y Mbappé, los nuevos ‘amos’ del PSG

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain