Mundo Deportivo (At. Madrid)

El curioso caso de Yamaha en el GP de Tailandia

En Japón deben confirmar si son reales los avances notados de Buriram

-

que ‘como es una chica y hay que ganarle’ a ‘son rápidas y hay que tenerlas en cuenta’.

Título conseguido ¿Dónde le gustaría estar el año que viene?

Sinceramen­te, donde estoy. Me ha costado mucho encontrar un grupo de gente que crea en mi y ahora por suerte lo tengo y cree mucho en mis posibilida­des y no lo quiero perder de ninguna manera. De momento a corto plazo mi objetivo es seguir en el Mundial de Superbikes porque puedo mejorar como piloto, posibilida­des de contar con buen material para seguir intentando ganar y no pienso en otra alternativ­a.

Correr en MotoGP siempre ha dicho que es su sueño ¿ahora que ya tiene un título mundial lo ve un poco más cerca?

Mi sueño siempre ha sido ser campeona del mundo y eso ya lo he conseguido y ahora hay que buscar otro objetivo. Llegar a MotoGP sería un sueño, sé que soy muy joven y me quedan muchos años por delante y no va a pasar ni en dos ni en tres años. Tengo que ir mejorando mucho, aprendiend­o y yendo paso a paso y quizás algún día pueda competir ahí. Creo que puedo llegar tanto al Mundial de SBK como al de MotoGP, solo necesito tiempo

Será casualidad o no pero fue aterrizar en el paddock de MotoGP el jefazo de Iwata, Yoshihiro Hidaka, presidente de Yamaha Motor Company, y en un circuito en el que a priori debían seguir sufriendo como Buriram, sobre todo por las aceleracio­nes de la primera mitad del circuito, reverdecie­ron laureles y Maverick Viñales rompió con su tercero por delante de Valentino Rossi la racha negativa de Yamaha sin podio que databa del 15 de julio en Sachsenrin­g cuando Rossi fue segundo y Maverick tercero.

A lo largo del fin de semana las tres Yamaha fueron competitiv­as y ahora en Motegi tendrán que descubrir si se trata del circuito tailandés, del neumático especial con la

Mi sueño siempre fue ser campeona del mundo, el próximo es llegar a MotoGP. Aún soy muy joven ”

carcasa más dura que trajo Michelin y les permitía inclinar y sacar todo el partido a la Yamaha o del cambio en el reparto de pesos de la moto, con más peso atrás y al salir de la curva ganan más tiempo.

“La diferencia para ser rápidos aquí ha estado en los cambios que le hemos hecho a la moto pero también el neumático trasero era distinto”, comentaba Maverick Viñales . “Ahora tengo curiosidad por ver en Japón si se trata de este circuito, de este neumático o si ha funcionado el cambio en el reparto de pesos que hicimos en la moto”.

El de Roses tuvo un interesant­e intercambi­o con el ‘Gran Jefe’: “Algo le he podido apretar”, bromeó Maverick

 ??  ??
 ?? FOTO: EFE ?? Viñales Tercero en Buriram
FOTO: EFE Viñales Tercero en Buriram

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain