Mundo Deportivo (At. Madrid)

Encantados con su actitud como capitán

-

Leo Messi nunca ha sido un gran amante de aparecer en los medios. La discreción ha sido su bandera pese a haber batido marcas y a haber realizado proezas deportivas de todo tipo. Sin embargo, desde el mes de junio se está prodigando más ante la prensa dado que tras la marcha de Iniesta heredó el brazalete de capitán. Además, su discurso es siempre acertado y en una línea positiva, incluso si se trata de hacer autocrític­a. En todas las esferas del club hay mucha satisfacci­ón por el paso adelante como capitán que ha dado Leo y por lo bien que ejerce de líder y portavoz del equipo, así como por su intachable trayectori­a dentro y fuera del campo

que sucedió con Xavi e Iniesta, que dejaron el Barça a coste cero para irse uno a Qatar y el otro a Japón. Una decisión del club destinada a premiar unas carreras ejemplares como fueron las de los dos canteranos. Lo mismo podría suceder con Messi en 2020.

Pese a todo, la idea del Barça es que Leo cuelgue sus botas en el nuevo Camp Nou y dentro de muchos años. Los rectores del área deportiva y los directivos le ven mucho recorrido a nivel ‘top’ más allá de 2020 y de 2021 y por eso ya están dándole vueltas a una propuesta que convenza a Leo de ampliar su vinculació­n con la entidad barcelonis­ta.

En el club tienen muy claro que, pese a la oferta que se prepara, lo que decida Messi será respetado a pies juntillas. Y el argentino ya ha dicho que jugará en el Barça mientras se vea al nivel de exigencia que tiene el equipo azulgrana. Quiere acabar su trayectori­a culé al mejor nivel posible y el final de las trayectori­as de Xavi e Iniesta son unas buenas referencia­s para él.

El pasado mes de marzo, el presidente Bartomeu ya comentó que “Messi tiene contrato hasta 2021 pero espero que aún lo renovaremo­s porque se reinventa cada año y es cada vez mejor”. En esta línea va la propuesta que está madurando el club

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain