Mundo Deportivo (At. Madrid)

“No se sube al primer equipo de la noche a la mañana”

Riqui Puig lleva con naturalida­d su aprendizaj­e entrenando con el primer equipo y su responsabi­lidad en el filial

- Ferran Martínez Barcelona

Riqui Puig fue sin duda la gran sensación de la pretempora­da del Barça. El joven centrocamp­ista de Matadepera, de 19 años, vivió una progresión exponencia­l desde el curso pasado. En el Juvenil A fue pieza clave con Gabri García y García Pimienta e incluso llegó a debutar con el filial. Su papel decisivo llamó la atención de Valverde, que le vio algo diferente.

Ahora ha bajado el ‘soufflé’ mediático, pero Riqui Puig sigue siendo protagonis­ta en el Miniestadi en su primera temporada como jugador del Barça B. “Estoy muy contento. García Pimienta me está dando mucho protagonis­mo y no me puedo quejar de nada”, comentó el canterano a MD tras jugar su último partido en casa. Puig sigue ejercitánd­ose día a día a las órdenes de Valverde. “Creo que entrenar cada día con los mejores del mundo me hace mejor jugador y mejor persona. El día antes de partido bajo con mi equipo para preparar el encuentro y estar con mis compañeros”.

Su ‘boom’ veraniego no parece que haya afectado demasiado a Riqui, que sigue esperando su oportunida­d con los pies en el suelo, bien asesorado también por su familia. “No diría que estoy esperando mi momento. Debo trabajar día a día para continuar mejorando y si llega la oportunida­d será muy bienvenida”, asumió el canterano, mientras continuó argumentan­do: “No se sube al primer equipo de un día para otro, de la noche a la mañana. Jugar allí cuesta mucho. Debo tener paciencia y seguir progresand­o. De esta manera llegarán mis opciones”.

Por otro lado, Riqui ha tenido que digerir qué supone estar a caballo entre el primer equipo y el filial, donde se pide que sea un jugador importante y tire del carro. “Líder no me siento, pero estoy muy a gusto. Los compañeros me ayudan mucho porque no es fácil ir compaginan­do primer equipo con el Barça B, pero me siento muy bien”. A medida de que van pasando partidos, el propio futbolista, que se entiende a la perfección con Aleñá cuando ha bajado al B, también va mejorando después de que en los primeros partidos sufriera la contundenc­ia de algunos rivales en Segunda B. “Es una categoría dura. Yo debuté en Segunda A y el cambio ahora ha sido más brusco. En Segunda B no se “ “

juega tanto a fútbol, no se juega por el suelo. Pero es lo que hay y los jugadores debemos adaptarnos e intentar jugar lo mejor posible”.

Y así ha sido. No solo Riqui, también el resto de los compañeros, gran parte de ellos provenient­es del Juvenil. “Los primeros partidos siempre cuestan. Los nervios de la nueva categoría, no conocíamos a los rivales... A partir de la segunda o tercera jornada ya estuvimos mucho más finos para jugar como sabemos”. Ahora el filial ya asoma por la zona alta de la tabla y es ambicioso. “Tenemos que ir partido a partido y mirar para arriba. Somos el Barça y lo queremos ganar siempre todo. También debemos aspirar a ello en Segunda B. Es muy importante sacar puntos fuera, pero sobre todo hacernos muy fuertes en el Mini”

 ?? FOTO: FCB ?? Riqui Puig, con los pies en el suelo y la cabeza siempre alta, sobre todo cuando entra en contacto con el balón
FOTO: FCB Riqui Puig, con los pies en el suelo y la cabeza siempre alta, sobre todo cuando entra en contacto con el balón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain