Mundo Deportivo (At. Madrid)

“El tema del escudo está cerrado, no gustó a los socios”

Bartomeu lo liquidó ayer y explicó cómo queda el endeudamie­nto tras el ‘no’ de la asamblea a su modificaci­ón

- Josep Maria Bartomeu detectó la negativa de la asamblea

6

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, pasó ayer por los micrófonos de Catalunya Ràdio y abordó el episodio del pasado sábado en la Asamblea de Compromisa­rios, cuando decidió retirar el punto 5, en el que se tenía que aprobar el nuevo diseño del escudo. “La evolución del escudo es para adaptarlo a las nuevas tecnología­s. Yo entendí perfectame­nte que había un punto que había que revisar. Después de escuchar a todos los compromisa­rios dije de retirar la votación de la orden del día porque se daba por supuesto que no se aceptaba. Dije de hacer una reflexión interna”, explicó.

El presidente azulgrana insistió en revisar el diseño del escudo antes de llevarlo a aprobación y ver cuál sería la mejor fórmula para aprobarlo. “Haremos una reflexión interna, este escudo está claro que no saldrá adelante. El socio del Barça no entiende por qué no están las siglas dentro, así que hay que hacerunare­flexiónint­erna.Losestatut­os del club dicen que hay que hacerlo por Asamblea, pero muchos socios nos pidieron votarlo en referéndum. Yo tengo que aceptar que es un diseño que no gusta a los socios”, admitió Bartomeu.

“A los socios les puedo decir que los escuché. Entendí que no quieren este escudo y por eso ahora haremos una reflexión interna”, agregó.

El máximo mandatario del club azulgrana se mostró molesto por las críticas recibidas después de retirar el punto del escudo de las votaciones. “Ahora escucho que somos antidemocr­áticos y resulta que somos la directiva que hizo el segundo referéndum en la historia del club”, comentó. “Cuando se aprueba se dice que la Asamblea está manipulada y cuando no se aprueba, se dice que vamos en contra y es un arma contra la junta”, recalcó.

La negativa al endeudamie­nto

Otro de los temas que salieron en la entrevista fue la votación negativa a la modificaci­ón estatutari­a para poder endeudarse por más del 10% del presupuest­o. Bartomeu explicó que “el club hace cuatro años hizo una reforma estatutari­a y el club no se puede endeudar más de dos veces el EBITDA (que está en 191 millones). Este artículo que queríamos quitar es que no te puedes endeudar más del 10% del presupuest­o. Ahora debes hacer dos operacione­s de 95 millones si quieres. Queríamos quitar el artículo que limita el número de operacione­s, pero el total de deuda es el mismo. Tendremos que buscar otras fórmulas imaginativ­as. Esto no tiene nada que ver con el Espai Barça. No era por nada en concreto. Pen- “ “ samos que ya tenemos suficiente li- mitación estatutari­a con lo de dos veces el EBITDA y el límite del 10% del presupuest­o no tiene sentido porque ha quedado superado por el EBITDA por dos. Ninguna entidad bancaria dará un crédito de dos ve- ces el EBITDA. Este caso no afecta al Espai Barça. Este tiene un cami- no diferente que se aprobó en refe- réndum. Que por cierto ahora que dicen que no somos democrátic­os hicimos el segundo referéndum de la historia del Barça”, insistió.

La votación de los directivos

Bartomeu explicó también que “la ratificaci­ón de los nuevos directivos se votó en bloque porque siem- pre se ha hecho así. No solo ahora, con anteriores juntas también se hacía así” Josep Maria Bartomeu, tras ser preguntado en la entrevista en Catalunya Radio, aseguró que “no tenemos previsión de fichar a nadie en enero a excepción de que los técnicos nos lo pidan”. El presidente añadió que “este año hemos hecho una plantilla más corta porque hay jugadores en el Barça B que pueden ayudar al primer equipo”, en referencia a la política deportiva definida el verano pasado en la que, por ejemplo, se decidió no fichar ningún lateral izquierdo como alternativ­a a Jordi Alba confiando en Juan Miranda, del filial. Cabe destacar el matiz del presidente en alusión a una hipotética petición del cuerpo técnico. El hecho que actualment­e no tenga previsto fichar no significa que con el paso de las semanas, a medida que se acerque esa ventana de fichajes en invierno, la situación sufra un giro y finalmente acabe llegando un central ante el estado de Umtiti y Vermaelen

Josep M. Bartomeu Tras escuchar a todos los compromisa­rios dije de retirar la votación del orden del día”

Se daba por supuesto que el nuevo diseño no gustaba al socio”

Lo de la deuda era un tema de quitar el artículo que limita el número de operacione­s pero el total de deuda permitido es el mismo”

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? al escudo propuesto
FOTO: PERE PUNTÍ al escudo propuesto
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain