Mundo Deportivo (At. Madrid)

Convocator­ia con 19 futbolista­s

-

Un triunfo le permitirá al Valladolid colocarse colíder con el Barcelona. Sergio González huye de cualquier tipo de euforia y aconseja estar centrados en la meta fijada desde la pretempora­da. “Lo único que nos debe importar son los tres puntos en juego, que nos pondrían con 18 y nos acercarían más a la salvación, que es el objetivo”, afirmó el técnico del Valladolid para no dar lugar a equívocos.

El míster albiviolet­a entiende que la afición “esté ilusionada pero en el vestuario somos realistas y tenemos los pies en el suelo” para evitar un batacazo. Son consciente­s de que el encuentro no será fácil y que “el Espanyol nos exigirá dar nuestra mejor versión. Por ello pienso que será un partido muy complicado”. Espero que sus jugadores no bajen la guardia.

El exjugador y técnico perico de deshizo en elogios hacia su exclub. “El Espanyol maneja muchos argumentos futbolísti­cos, sabe jugar con balón y sin él, ya que hacen buenas transicion­es porque tiene velocidad arriba con Sergio García, con Hernán, y si se les complica la salida del balón tienen la posibilida­d de jugar con Borja Iglesias”, avisó.

No será un partido más para él. “No hay duda que será un compro- miso especial” pero a su exequipo le deseará todo lo mejor después del choque de esta noche. Durante el encuentro no habrán amigos ni sentimient­os

Rubi afronta el partido de hoy con la misma valentía e ilusión que ha encarado los anteriores nueve partidos de Liga. Ser líderes, como mínimo dos días, les haría muy felices pero el míster avisa del gran momento por el que también pasa el Valladolid. “Ellos llevan cuatro triunfos seguidos, saben jugar bien, hacen marcadores cortos pero mantienen en muchos encuentros la portería a cero y tienen merecido los 15 puntos que llevan”, afirmó en un primer momento el técnico. Le encanta la posibilida­d de ser líderes si esta noche suman los tres puntos. “Si ganamos, nos colocaremo­s en una posición que hará feliz al mundo perico. Ser líderes nos daría un estado de felicidad máxima. Vamos con esa intención pero el Valladolid querrá batir su récord de cinco victorias seguidas en Primera. Los dos estamos con posibilida­des de lograr algo bonito. Nosotros vemos el vaso lleno y tenemos una oportunida­d fantástica para estar dos días en la primera posición” y les daría permitiría seguir soñando.

Rubi no ve al equipo nervioso. “Luchar por ser líderes no es una presión sino un estímulo. La presión sería esforzarse por no descender. Pelear por estar en la primera posición es un estímulo muy grande. El equipo está trabajando muy bien y hay que seguir en la misma línea para llevarnos a la victoria” y espera que no haya un exceso de euforia La expedición espanyolis­ta, compuesta por 19 jugadores, se desplazará, finalmente, esta misma mañana a Valladolid en vuelo chárter. Tiene previsto regresar a Barcelona este sábado y con los tres puntos en las maletas

Sergio González

Lo único que nos debe importar son los tres puntos en juego”

El Espanyol maneja muchos argumentos futbolísti­cos, nos exigirá dar nuestra mejor versión. Será un partido muy complicado”

Rubi

Tenemos la fantástica oportunida­d de estar un mínimo de dos días en primera posición” “

Luchar por ser líderes no es una presión sino un estímulo. El equipo está trabajando bien y hay que seguir igual”

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Roberto New look del portero
FOTO: PEP MORATA Roberto New look del portero

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain